'La casa del dragón': Todos los dragones y sus jinetes explicados

Algunos han aparecido, otros lo harán: todo lo que tienes que saber sobre los llameantes aliados de los Targaryen. 
Todos los dragones de 'La casa del dragón'
Todos los dragones de 'La casa del dragón'
Cinemanía

{Este artículo contiene SPOILERS de 'LA CASA DEL DRAGÓN']

Juego de tronos lo demostró y su precuela, La casa del dragón, lo corrobora: el linaje más rubio de Poniente debe su poder a sus dragones. Sin ellos, el Trono de Hierro se les habría resistido mucho más a los antepasados conquistadores de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). 

Algunos de los dragones más antiguos ya se han pasado o se han mencionado en los tres primeros episodios de la precuela, pero estos no son los únicos que nos acompañarán en nuestro regreso a los Siete Reinos. 

Si Juego de tronos tuvo que conformarse con los tres dragones de Daenerys (Viserion, Rhaegal y Drogon), La casa del dragón contará al menos con 17. Repasamos a las bestias aladas más importantes de la Casa Targaryen. Ahora sí, que empiece la Danza de los Dragones. 

Balerion (jinete: Aegon el Conquistador)

Balerion
Balerion
Cinemanía

También conocido como el 'Terror Negro', se trata del dragón más antiguo de los Targaryen, nacido en Antigua Valyria (Essos), con el que Aegon el Conquistador tomó los Siete Reinos. Siendo así, estamos ante uno de los tres dragones legendarios (junto a Vhagar y Maraxes) que se hicieron con Poniente.

Esta criatura de color negro y rojo, que también sirvió a Viserys I (Paddy Considdine), está muerto al comienzo de La casa del dragón y ya hemos podido ver su enorme cráneo en la Fortaleza Roja.

Syrax (jinete: Rhaenyra Targaryen)

Syrax
Syrax
Cinemanía

Rhaenyra Targaryen es la protagonista indiscutible de La casa del dragón. Poco importa si es Milly Alcock o Emma D'Arcy la que le da vida: la primogénita del rey Viserys ha nacido para reinar a lomos de Syrax, su incondicional compañera alada. En los dos primeros episodios hemos visto que la joven es una jinete diestra y que su dragona de escamas amarillas se muestra muy protectora con ella. 

Puede no resultar tan formidable ni tener tanta experiencia en batalla como Caraxes, al que presentaremos a continuación, pero Syrax es una aliada fiel y resistente. Rhaenyra, que la montó por primera vez con siete años, la nombró así en homenaje a una diosa Valyria.

Caraxes (jinete: Daemon Targaryen)

Caraxes
Caraxes
Cinemanía

A menudo, estas bestias son extensiones o reflejos de sus dueños, algo que se cumple a rajatabla en el caso del dragón de Daemon Targaryen (Matt Smith), conocido como 'el Anfíptero de Sangre'. Caraxes, que como compañero de Daemon jugará un papel principal en La casa del dragón, es uno de los dragones más grandes y salvajes de los Targaryen, una máquina de matar en el campo de batalla. 

De color rojizo, su primer jinete fue Aemon Targaryen, padre de Rhaenys ("la reina que pudo ser", interpretada por Eva Best), pero tras su muerte su sobrino Viserys fue nombrado heredero y el hermano de este, Daemon, se quedó con su imponente dragón. 

Meleys (jinete: Rhaenys Targaryen)

Meleys
Meleys
Cinemanía

Y hablando de la Rhaerys de Eva Best, puede que esta se quedara sin el Trono, pero ella también sabe domar una bestia y tiene la suya propia. Meleys, dragón hembra de color rojo muy vivo (apodada por ello 'la Reina Roja'), es uno de los especímenes más antiguos y grandes por detrás de Vhagar.

Fuegosol / Sunfyre (jinete: Aegon Targaryen)

Fuegosol
Fuegosol
Cinemanía

Quienes se hayan leído Fuego y sangre, saben que el nombre de Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney) está ligado a la lucha dinástica de su clan por el codiciado Trono de Hierro. No en vano se trata del hijo mayor de Viserys y Alicent Hightower (Emily Carey/Olivia Cooke). 

Así, tanto él como su dragón serán piezas clave en La casa del dragón y la Danza del Dragón. Fuegosol es uno de los especímenes más jóvenes de la serie, pero tiene un tamaño enorme y se le conoce como 'el Dorado' por sus escamas en este color. También expulsa llamaradas doradas a juego. 

Vhagar (jinete: Aemond Targaryen)

Vhagar
Vhagar
Cinemanía

El hermano de Aegon también es jinete de dragones. Y no de cualquier dragón, sino de Vhagar, una de las bestias aladas que usaron sus antepasados para conquistar los Siete Reinos y la más grande y poderosa de La casa del dragón.

Durante aquellos años de conquista, Vhagar era el dragón hembra de la reina Visenya Targaryen. En la nueva ficción, también la cabalgará Laena Velaryon (Savannah Steyn), aunque será el príncipe Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) su jinete principal. 

Tessarion (jinete: Daeron Targaryen)

Tessarion
Tessarion
Kyidyl

Daeron Targaryen, el hermano más pequeño de Aegon, se sube a una dragona llamada Tessarion a la que se conoce como 'la Reina Azul' debido al color cobalto azulado de sus alas. Además, como pasa con Fuegosol, las llamas azul brillantes de Tessarion coinciden con este color, aunque las escamas de su abdomen y sus garras son de color bronce.

Fuegoensueño / Dreamfyre (jinete: Helaena Targaryen)

Fuegoensueño
Fuegoensueño
Kyidyl

La dragona azul y plateada de Helaena, hermana y esposa de Aegon, ya se ha pasado por La casa del dragón, aunque aún no se ha dejado ver. En el segundo episodio de la ficción, Daemon robaba uno de sus huevos, el que la princesa Rhaenyra había elegido para la cuna del príncipe Baelon. Afortunadamente, la joven conseguía recuperarlo en Rocadragón y evitaba así una escabechina. 

Mencionada en la historia corta El Príncipe Canalla que más tarde se incluyó en Fuego y sangre, es una dragona esbelta, de escamas y alas azuladas, y marcas plateadas. Nació durante el reinado de Aegon el Conquistador y es uno de los ejemplares más antiguos de su especie. Perteneció primero a la princesa Rhaena Targaryen, nieta de Aegon el Coquistador.

Bruma / Seasmoke (jinete: Laenor Velaryon)

Bruma
Bruma
Cinemanía

Aunque se trata de un dragón en color plateado pequeño y bastante joven durante la Danza de los Dragones, jugará un papel fundamental a las órdenes de su amo, Laenor Velaryon (John Macmillan), hijo de Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon (Steve Toussaint). Ya hemos podido verlo echando humo contra el Benefactor de los Crangrejos en el tercer episodio de la primera temporada. 

Vermax (jinete: Jacaerys Targaryen)

Vermax
Vermax
Cinemanía

Los hijos de Rhaenyra también tienen algo que decir en esta guerra civil. Jacaerys, el primogénito, ha sido confirmado en la serie con el fichaje de Harry Collett. Él se sentará sobre Vermax. 

Arrax (jinete: Lucerys Velaryon)

Arrax
Arrax
Cinemanía

Otro joven dragón para otro de los hijos de Rhaenyra, este de color blanco perla con cresta y ojos dorados.

Tyraxes (jinete: Joffrey Velaryon)

Tyraxes
Tyraxes
Cinemanía

El menor de los hijos de Rhaenyra también tiene su propio aliado alado, aunque, basándonos en la novela, no llegará a luchar en la Danza de los Dragones.

Vermithor (jinete: Jaehaerys I Targaryen)

Vermithor
Vermithor
Cinemanía

El Viejo Rey Jaehaerys (Michael Carter), abuelo de Viserys y monarca de los Siete Reinos antes que él, también tenía a su compañero alado, Vermithor, al que no debes perder de vista. 

Apodado la 'Furia de bronce' por sus colores, fue en su momento el tercer dragón más grande tras Balerion y Vhagar. En la novela Fuego y sangre en la que se basa la serie, nos cuentan que lo montará Hugh Martillo durante la guerra interna de los Targaryen. 

Danzarina Lunar / Moondancer (jinete: Baela Targaryen)

Danzarina Lunar
Danzarina Lunar
Cinemanía

Otro joven dragón, pertenece a la hija mayor de Laena Velaryon (Savannah Steyn) y Daemon, e interpretada por Bethany Antonia. Se trata de un animal esbelto y de colores verdosos, y tiene fama de ser muy rápido tanto por tierra como por aire. 

Ala de Plata / Silverwing (jinete: Alysanne Targaryen)

Ala de Plata
Ala de Plata
Cinemanía

Si el nombre de Ulf el Blanco no te suena aún es porque se trata de un bastardo de los Targaryen que se subirá a Ala de Plata en la Danza de los Dragones. Antes de él, Alysanne Targaryen, abuela del rey Viserys, fue la jinete de esta bestia plateada, muy dócil y cariñosa. 

Sheepstealer (jinete: Nettles)

Sheepstealer
Sheepstealer
Cinemanía

Este dragón salvaje de Rocadragón debe su nombre a su gusto por devorar ovejas. De color amarronado, solo ha tenido un jinete, Nettles, que lo amansó alimentándolo de cordero fresco hasta que este se acostumbró a ella. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento