Kamala llega entre luces cegadoras: primer tráiler y fecha de estreno de ‘Ms. Marvel’

La próxima serie del MCU, luego de ‘Caballero Luna’, llega el 8 de junio.
Iman Vellani es Kamala Khan
Iman Vellani es Kamala Khan
Disney
Iman Vellani es Kamala Khan

La idea era que viéramos Ms. Marvel en 2021. Era de las series de las que habíamos visto más avances (por tanto, la que parecía llevar completada más tiempo), pero según Ojo de Halcón se estrenaba a finales de año y Marvel Studios fijaba Caballero Luna para principios del siguiente se quedó sin sitio. La serie protagonizada por Oscar Isaac llega a Disney+ este 30 de marzo con la promesa de llevar al MCU por terrenos inexplorados, relacionados con el drama psicológico y el terror. Ms. Marvel no es tan ambiciosa pues apuesta por centrarse en un personaje durante sus años de instituto… pero dicho personaje no puede ser más querido por los fans.

A Kamala Khan (Iman Vellani) le encantan los cómics de superhéroes y su mayor ídolo es Capitana Marvel. De ahí que se autodenomine Ms. Marvel una vez adquiera superpoderes y ella misma se convierta en una superheroína, tal y como registrará la serie cuyo estreno Disney+ acaba de fijar para este 8 de junio. Tras Caballero Luna será, pues la segunda serie de Marvel para 2021, precedida asimismo en el cine por la esperadísima Doctor Strange en el multiverso de la locura (6 de mayo). Ms. Marvel, sin embargo, no le guarda tanta pleitesía al asunto del multiverso como hicieran la citada, Spider-Man: No Way Home o Loki: apuesta, de hecho, por una trama más terrenal. Un coming of age.

Uno, además, que pueda servir de relevo generacional como hizo Ojo de Halcón con respecto a la Kate Bishop de Hailee Steinfeld. Paralelamente a confirmar el estreno, Disney ha lanzado el primer tráiler de Ms. Marvel. Son varios los detalles llamativos de este: Kamala aparece rodeada de bocadillos, onomatopeyas y otros recursos de cómic como si esto fuera Spider-Man: Un nuevo universo, pero cabe la posibilidad de que estos se limiten a sus ensoñaciones. Por otra parte sorprende el lecho musical, al recurrir a una versión del famosísimo Blinding Lights de The Weeknd, que se funde con la fanfarria típicamente marvelita.

Por otra parte, está la cuestión de que Kamala no se estira tanto como podríamos esperar habiendo leído los cómics (donde su superpoder consiste en modificar a placer su anatomía, estilo Mr. Fantástico), dando la sensación que las habilidades de las que dispondrá se parecen más a las de Capitana Marvel. Con quien, por cierto, Vellani ya tiene previsto interactuar pronto en el cine: Ms. Marvel presentará al personaje para que reaparezca en The Marvels, próximo film dirigido por Nia DaCosta que reúne a Vellani, la Carol Danvers de Brie Larson y la Monica Rambeau de Teyonah Parris, presentada en Bruja Escarlata y Visión.

The Marvels tiene previsto su estreno para el 17 de febrero de 2023. Entretanto, y como podemos leer en Twitter, “el futuro está en sus manos”. En las de Ms. Marvel, que antecederá otras futuras series como She-Hulk (la que más papeletas tiene de sucederla en el calendario), Secret Invasion, Armor Wars, Ironheart, House of Harkness o la segunda temporada de Loki. Puedes echarle un ojo al tráiler bajo estas líneas.

Marvel Studios también ha publicado un póster oficial. Nos vemos el 8 de junio. 

Póster de 'Ms. Marvel'
Póster de 'Ms. Marvel'
Disney

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento