Jodie Foster protagonizará la cuarta temporada de ‘True Detective’

HBO prepara una nueva entrega liderada por Barry Jenkins e Issa López.
Jodie Foster
Jodie Foster
Jodie Foster

HBO quería tomarse las cosas con calma en torno a una cuarta temporada de True Detective. La primera entrega de esta serie antológica se ha mantenido como la más famosa y celebrada tras el bajón que supuso True Detective II (con Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn) y la ligera mejoría que trajo True Detective III (con Mahersala Ali), así que lo suyo era tomarse una continuación con prudencia. Cuando HBO anunció que Barry Jenkins (oscarizado director de Moonlight) sería el productor ejecutivo de la hipotética True Detective IV mientras Issa López (directora del éxito mexicano Efectos secundarios) ejercería de guionista, se insistió en que eso no significaba que la serie tuviera luz verde.

Hoy la cuarta temporada de True Detective, subtitulada Night Country, sigue sin estar confirmada 100%, pero el calibre de su último fichaje es tal que ya podemos asumir que saldrá adelante. The Hollywood Reporter recoge que, tras unas largas negociaciones, Jodie Foster ha aceptado ser la actriz protagonista de la cuarta temporada de True Detective, desempeñando además labores de producción ejecutiva junto al equipo que forman Nic Pizzolatto, Cary Fukunaga, Matthew McConaughey y Woody Harrelson (todos venidos de la primera True Detective) y los socios de Jenkins al frente de su sello Pastel: Adele Romanski y Mark Ceryak, que ya estuvieron detrás de la serie El ferrocarril subterráneo.

Desarrollando el guion encontramos a López junto a Alan Page Arriaga, de Fear the Walking Dead. HBO ya ha facilitado una sinopsis de esta nueva entrega: “Cuando la larga noche invernal cae en Ennis, Alaska, los seis hombres que trabajan en la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso los detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro, y escarbar en las verdades embrujadas que yacen enterradas bajo el hielo”. Foster se encargaría de interpretar a la detective Liz Danvers, en lo que puede ser un fichaje muy estimulante para quienes la recuerdan como Clarice Starling en El silencio de los corderos.

La participación de Foster en True Detective: Night Country supone, por otra parte, su regreso a la televisión luego de los inicios de su carrera, cuando desempeñó papeles infantiles en títulos de finales de los 60 como Mayberry R.F.D. o Buscando novia a papá. Foster, por otra parte, ha llegado a dirigir un episodio de Black Mirror, y no se puede descartar que pueda repetir tras las cámaras en alguna entrega de Night Country. Buena parte de estos episodios, incluido el piloto, estarían dirigidos por López. La serie aún se encuentra en una fase muy prematura de desarrollo y HBO no ha tanteado fecha de estreno, pero es muy posible que el ritmo se acelere a partir de ahora y pronto conozcamos nuevos fichajes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento