HBO prepara una cuarta temporada de ‘True Detective’ a cargo de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

Su título es ‘Night Country’, y no contará con Nic Pizzolatto.
Matthew McConaughey y Barry Jenkins
Matthew McConaughey y Barry Jenkins
Matthew McConaughey y Barry Jenkins

A medida que acumulaba temporadas, True Detective perdió el favor de crítica y público. Tuvo sus picos más altos en su primera entrega, una de las ficciones más apasionantes del reputado historial de HBO, pero todo entró en una progresiva decadencia después. La True Detective fundacional estuvo dirigida por Cary Fukunaga y escrita por Nic Pizzolatto, manteniéndose este como showrunner en el futuro de la franquicia mientras que los protagonistas de esta primera serie, Woody Harrelson y Matthew McConaughey, se quedaban como productores ejecutivos. Llegó True Detective II, con Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn. Y luego True Detective III, con Mahersala Ali y la dirección (hasta cierto punto, pues terminó abandonando) de Jeremy Saulnier.

Por muy accidentada que haya podido ser la trayectoria de True Detective, en HBO nunca han dejado de confiar en el potencial de la serie de Pizzolatto, y hace poco el ejecutivo Casey Bloys insistía en que estaban sopesando opciones para que esta serie antológica continuara. Ahora, según The Hollywood Reporter, dicha continuación se ha concretado: tendremos True Detective IV, esta vez con Pizzolatto apartándose de labores de escritura para quedarse, como McConaughey y Harrelson, en el puesto de productor ejecutivo. La nueva serie estará escrita por la mexicana Issa López, dirigiendo también el primer episodio, mientras que el fichaje que concentra todas las miradas es el de otro productor, que HBO espera que haga reflotar el atractivo de True Detective.

Este no es otro que Barry Jenkins, director de Moonlight (ganadora del Oscar a Mejor película y Mejor guion adaptado) y El blues de Beale Street, que el año pasado se lanzó al mundo de las series con la aclamada El ferrocarril subterráneo, en Amazon Prime. Esta nueva True Detective, partiendo con el subtítulo Night Country, forma parte de un acuerdo de reciente hornada entre Jenkins y HBO, según el cual este cineasta contribuirá a la cuarta temporada mediante su sello Pastel. Por ahora estos son los únicos nombres confirmados para True Detective: Night Country, sin que HBO haya tanteado aún a intérpretes.

Hay que señalar, por otra parte, que True Detective IV no está confirmada en absoluto: HBO quiere ir con cuidado en lo que respecta a esta prolongación de la franquicia, y esperar a ver un piloto satisfactorio para darle luz verde. Los esfuerzos de López, Jenkins y los demás se concentran, ahora, en dar con un formato lo bastante atractivo como para dar pie a una nueva serie. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento