J.C. Chandor ('Kraven el Cazador') convertirá 'La conversación' de Coppola en una serie

Chandor también ha estado detrás de 'Margin Call' o 'El año más violento', con lo que no le tendremos demasiado en cuenta que ahora mismo esté liado con los antihéroes de Sony.
Gene Hackman en 'La conversación'
Gene Hackman en 'La conversación'
Gene Hackman en 'La conversación'

El estado actual de Hollywood impele a que cualquier cineasta en ascenso, sean cuales sean sus intereses o el carácter de las películas con las que haya prosperado, sea susceptible de acabar en blockbusters o directamente en ligas superheroicas. El caso de J.C. Chandor, por tanto, no es especialmente trágico, aunque sí sorprende inevitablemente que quien debutara con Margin Call tenga previsto estrenar este año Kraven el Cazador. Chandor ha mostrado una afinidad total por el Nuevo Hollywood de los años 70, algo que terminó de confirmar con El año más violento. Y sin embargo, el 30 de agosto llega su película de superhéroes.

Kraven el Cazador, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Ariana DeBose, se centra en un enemigo histórico de Spider-Man y fue retrasada todo un año por la huelga de actores y guionistas de 2023. Antes de ella llegará Madame Web, que tampoco nos despierta la mejor de las sensaciones, pero al menos Chandor ya se encuentra involucrado en un proyecto que quizá le haga más ilusión: un remake televisivo de La conversación. Francis Ford Coppola rodó esta película entre El padrino y El padrino: Parte II, situando a Gene Hackman de protagonista junto a rostros como John Cazale o Harrison Ford.

La conversación fue un film enormemente celebrado. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y posteriormente fue nominada a tres Oscar: Mejor película, Mejor guion original y Mejor edición de sonido para el legendario Walter Murch. Es todo un clásico de la época, y Chandor se ha propuesto convertirlo en una serie. Será el principal productor mientras Erin Levy (llegada de Mad Men o Mindhunter) ejerce de showrunner. La productora de Chandor, CounterNarrative, está detrás, y se ha asociado con American Zoetrope (el sello de Coppola, actualmente involucrado en la megalómana Megalópolis) para ello.

La serie, según IndieWire, aún no tiene cadena o plataforma. En un principio se dejó caer que iba a ser miniserie, pero parece que la idea es que pueda continuar indefinidamente. También se sugirió que iba a ser Aubrey Plaza quien sucediera a Gene Hackman, y aunque eso no está confirmado sí parece que la intención de Chandor es cambiar el género del protagonista. La sinopsis oficial de la serie dice así:

“Basada en la película seminal de Francis Ford Coppola de 1974, La conversación sigue a Harry Caul, una especialista en vigilancia obsesionada con la privacidad, que se ve envuelta en un misterio de espionaje corporativo más grande de lo que nunca imaginó. A medida que se adentra en él, la vigilante se convierte en vigilada, y tendrá que salir de su vida solitaria y establecer las relaciones personales que ha estado evitando para encontrar respuestas y salvarse a sí misma”. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento