Dónde ver 'I am Ruth', la serie con la que Kate Winslet ha ganado dos nuevos BAFTA

La británica dedicaba el premio a su hija en un emotivo discurso, después de que ambas protagonizaran esta ficción.
Dónde ver 'I am Ruth', la serie con la que Kate Winslet ha ganado dos nuevos BAFTA
'I am Ruth', la serie con la que Kate Winslet ha ganado dos nuevos BAFTA
Getty
Dónde ver 'I am Ruth', la serie con la que Kate Winslet ha ganado dos nuevos BAFTA

El pasado domingo, Kate Winslet se alzaba con el premio BAFTA TV Award a la mejor actriz protagonista por su trabajo en la serie I am Ruth, así como una segunda estatuilla a la mejor serie dramática del año, en su papel como productora. Una ficción que aún resulta desconocida para el gran público, pero que aterriza ahora también en España. 

I am... es una antología creada por el cineasta británico Dominic Savage (La búsqueda de la felicidad) para la cadena de televisión Channel 4. La ficción que emitía sus primeros episodios en 2019 contaba a lo largo de sus capítulos con actores como Gemma Chan (Eternals), Letitia Wright (Black Panther), Vicky McClure (This is England), Samantha Morton (Minority Report), Paul Kaye (Juego de tronos), Perry Fitzpatrick (Downton Abbey) o Vinette Robinson (Sherlock).

La tercera temporada, que recibía el nombre de I am Ruth y era estrenada el pasado 8 de diciembre de 2022, contaba con la presencia de la oscarizada actriz Kate Winslet, quien ha estado muy bien acompañada en el reparto de su hija Mia Threapleton, de 22 años. La joven, que ha seguido los pasos de su madre con apariciones recientes en series como Las amistades peligrosas, es fruto del matrimonio de Winslet con el director de cine Jim Threapleton, con el que estuvo casada de 1998 a 2001. 

En I am Ruth, Winslet interpreta a la madre de una joven adicta a las redes sociales y que desciende a una espiral de autodestrucción debido a ellas. Un tema de actualidad del que aún no se ha hablado lo suficiente y que continúa el tono crítico de la serie desarrollada por Savage. 

¿Dónde ver la nueva serie de Kate Winslet en España?

I am Ruth llegará próximamente y de manera exclusiva a la cadena de pago COSMO. La primera temporada de la serie llegará el próximo 23 de mayo a las 22:00 horas, mientras que la segunda temporada lo hará el 13 de junio a la misma hora. Por su parte, la tercera temporada, que aún no está fechada y cuenta con un único episodio de 90 minutos, llegará de igual forma a esta cadena de televisión. 

COSMO se encuentra alojada dentro de plataformas como Movistar+, por lo que con toda probabilidad el servicio también pondrá a disposición de los espectadores esta serie tras su estreno en la televisión. 

La primera temporada de I am... narra la historia de tres mujeres y su pugna por sobrevivir en un mundo repleto de decisiones complejas. Nicola (Vicky McClure) es una fémina que busca motivos constantes para cortar con su pareja, mientras que Hannah (Gemma Chan) es una treintañera que sufre la frustración de no cumplir las expectativas sociales. Cierra este tríptico la figura de  Kirsty (Samantha Morton), quien debe encargarse de sus dos hijas tras el abandono del padre de ambas. 

Por su parte, la segunda temporada de la serie también aborda la historia de otras tres mujeres: Danielle (Letitia Wright), una joven que se enamora de un hombre rodeado de secretos; Victoria (Suranne Jones), quien sufre una verdadera crisis existencial y familiar; y María (Lesley Manville), quien a sus 60 años se plantea si enviar todo al garete. 

El emotivo discurso de Kate Winslet 

"Si pudiera cortar este premio por la mitad, le daría la otra mitad a mi hija. Hemos hecho esto juntas, cariño. Hubo días que incluso fue una agonía de lo profundo que fue cavar en este territorio emocional. Me dejó sin aliento", señalaba en su discurso Winslet, al aceptar el BAFTA 2023 a la mejor actriz protagonista de la televisión. 

"I am Ruth fue hecha para los padres y sus hijos, para familias que sienten que son rehenes de los peligros del mundo online, para padres que desearían poder comunicarse con sus hijos adolescentes y ya no pueden", continuaba una emocionada intérprete. 

"A las personas en el poder y a los que pueden hacer cambio, por favor, criminalizad el contenido dañino. Queremos a nuestros hijos de vuelta. No queremos quedarnos despiertos, aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos", concluía Winslet en un aplaudido y conmovedor alegato en contra del mal uso de las redes sociales.

I am Ruth también lograba el BAFTA TV Award 2023  a la mejor serie dramática, que también iba a parar a las manos de Winslet como productora junto a Dominic Savage, Krishnendu Majumdar, Josh Hyams, Richard Yee y David Charap

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento