Hulu renueva 'Futurama' por dos temporadas más tras el éxito del revival

La serie, que en España podemos ver en Disney+, ha tenido una andadura de lo más convulsa entre cancelaciones y resurrecciones, pero todo apunta a que por fin se ha estabilizado.
'Futurama' ha prolongado su éxito a través de más de dos décadas.
'Futurama' ha prolongado su éxito a través de más de dos décadas.
Futurama
'Futurama' ha prolongado su éxito a través de más de dos décadas.

El camino de Futurama ha sido tortuoso, y solo ha podido durar tanto gracias a la fidelidad del fandom. La primera cancelación de esta serie de ciencia ficción sobrevino en 2003, y años después resucitó a través de cuatro películas que, divididas en capítulos, integrarían una nueva temporada. Dicha temporada precedió un revival con todas las de la ley, pero finalmente volvió a ser cancelada hace una década. Y así habían quedado las cosas, hasta que Hulu decidió traerla de vuelta una vez más.

El público no las tenía todas consigo, pero la serie ha cuajado en su nuevo hogar. Fry, Bender y Leela retomaron sus aventuras en un futuro no demasiado lejano bajo la batuta de Matt Groening y David X. Cohen, bajo un contrato inicial de Hulu que se extendía a dos temporadas y 20 episodios. Es decir, que aún teníamos pendiente una nueva remesa de capítulos (la 12) de cara a 2024, pero Hollywood Reporter se hace eco ahora de que Hulu ya la ha renovado por dos temporadas más. Hay una confianza absoluta en el desempeño de Futurama, así que antes de finalizar el contrato actual se ha optado por la prolongación.

Puede deberse a los esfuerzos que está haciendo Hulu (plataforma de streaming vinculada a Disney inexistente en España) para conformarse como una referencia en el campo de las series animadas. Por su parrilla pasan Padre de familia, Bob’s Burgers y American Dad además de Solar Opposites y el regreso de El rey de la colina; en ese sentido Futurama es una serie de prestigio histórico, pero a la que tampoco le habría ido mal en cuanto a audiencia. Según datos de Nielsen, la decimoprimera temporada de Futurama ha ido siendo líder en la plataforma varias veces a lo largo de la emisión, así que es lógico confiar.

Quién sabe si esto será indicio de que Futurama haya encontrado la estabilidad tras dos décadas tan caóticas, o si Hulu no termina cambiando de idea y la somete a una cancelación inesperada. En caso de que sea así tampoco será tan grave, porque seguramente la renueven después.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento