'Heartstopper': Olivia Colman critica a los fans que forzaron que Kit Connor saliera del armario

La actriz forma parte del reparto de la serie de Netflix, que ha causado sensación este año.
Olivia Colman en 'Heartstopper'
Olivia Colman en 'Heartstopper'
Netflix
Olivia Colman en 'Heartstopper'

“Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”. Kit Connor había abandonado Twitter, pero volvió con el único propósito de confirmar su bisexualidad ante la encendida conversación en redes. Connor había interpretado a un joven jugador de rugby que en Heartstopper empezaba a cuestionarse su sexualidad de forma que acababa teniendo una relación con un chico de su instituto, interpretado por Joe Locke. Heartstopper ha sido uno de los grandes fenómenos de Netflix este año, impulsado por Alice Oseman, y fue renovado por dos temporadas al unísono sin que esto implicara que los intérpretes pudieran sentirse cómodos en redes. A Connor, en concreto, le acusaron de queerbaiting hasta que no pudo más y salió del armario vía Twitter.

Fue un momento muy triste, al que la propia Oseman no dudó en hacer referencia: “No entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y pasar alegremente su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando a partir de estereotipos”. Hoy Olivia Colman, otro miembro del reparto, también ha aludido al tema durante una entrevista con Variety. La ganadora del Oscar por La favorita tiene considerables posibilidades de encabezar otra carrera de premios por Imperio de la luz, dirigida por Sam Mendes y programado su estreno en España para el próximo 3 de marzo. Por otra parte, está muy satisfecha de haber protagonizado Heartstopper, aunque lógicamente le duele lo ocurrido con Connor.

“Estoy muy orgullosa de él, pero no estoy nada orgullosa de cómo la gente le ha atacado”, asegura refiriéndose a todos los usuarios de redes sociales que forzaron la revelación de Connor. “A la gente se le debería permitir tener su propio viaje. Pero estoy increíblemente orgulloso de él por cómo ha lidiado con todo eso, con estar en el centro de atención. Es injusto, pero él es increíble. Un ser humano muy hermoso”, concluye. Connor reaparecería en la nueva temporada de Heartstopper junto a Locke, que poco después del exitazo de la serie fichó por Marvel para aparecer en la futura Agatha: Coven of Chaos, destinada a Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento