Logo del sitio

HBO cancela ‘Territorio Lovecraft’ tras su primera temporada

A la cadena no le han convencido los planes de Misha Green para una segunda entrega.
Fotograma de 'Territorio Lovecraft'
Fotograma de 'Territorio Lovecraft'

Tras un piloto muy logrado, hubo muchos espectadores que fueron abandonando paulatinamente Territorio Lovecraft, adaptación de la novela homónima de Matt Ruff que llevó a cabo Misha Green, con Jordan Peele y J.J. Abrams ejerciendo de productores. No obstante, en EE.UU. las críticas siempre acompañaron y los números de audiencia también, siendo comparables con la recepción de Watchmen, también en HBO. Fue por ello que la cadena le permitió a Green escribir un tratamiento para una segunda temporada. Territorio Lovecraft era originalmente una serie limitada, pero no sería la primera vez que HBO resucitaba este formato en base a su éxito, como ejemplifica Big Little Lies.

Hoy parece, sin embargo, que la showrunner no ha logrado venderle a la cadena sus nuevas ideas, puesto que medios como The Hollywood Reporter se hacen eco de que Territorio Lovecraft ha sido finalmente cancelada tras su primera temporada. “No seguiremos adelante con una segunda temporada de Territorio Lovecraft. Agradecemos la dedicación al talentoso elenco y al equipo, y a Misha Green que creó esta serie innovadora. Y a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje”, declaró la cadena en un comunicado. La serie estaba protagonizada por Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance, entre otros.

Territorio Lovecraft proponía una particular fusión del imaginario de H.P. Lovecraft con el conflicto racial de los EE.UU. de mediados de siglo, enfrentando a sus protagonistas con todo tipo de criaturas y sectas centenarias en un cóctel que iba haciéndose más extraño a medida que transcurrían los capítulos. Reaccionando a la cancelación, Green ha tuiteado sobre el tema publicando un avance de lo que podría haber sido la segunda temporada, con un subtítulo propio y ambientada en los 'Estados Unidos Soberanos'.

“Un vistazo a la Biblia de la temporada 2. Ojalá hubiéramos podido traeros Lovecraft Country: Supremacy. Gracias a todo el mundo que la vio”, escribió.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento