Marvel ha pegado un giro en 'Invasión secreta' que cambia lo visto en las películas del MCU: ¿pero le importa a alguien?

La serie de Marvel no está teniendo demasiado éxito en Disney+, pero se ha marcado un giro para el recuerdo.
Samuel L. Jackson en 'Invasión secreta'
Samuel L. Jackson en 'Invasión secreta'
Cinemanía
Samuel L. Jackson en 'Invasión secreta'

[Este artículo contiene SPOILERS de 'INVASIÓN SECRETA' 1x03]

Invasión secreta adapta un popular arco de los cómics de Marvel según el cual la raza alienígena de los Skrulls se han infiltrado en la Tierra, y usando sus poderes camaleónicos se han hecho pasar por personajes que hasta ahora creíamos conocer bien. Es un planteamiento muy sugerente que la maquinaria del Universo de Marvel quiere exprimir para su serie de Disney+... pero del que poca gente se está dando por entera. Invasión secreta es la segunda serie menos vista del Marvel streaming.

Situación que se agrava por el presupuesto requerido: hasta 211 millones de dólares que harían aún más doloroso su fracaso de audiencia, y forzarían a Kevin Feige a cambiar cuanto antes su política con respecto a las series del MCU. Más allá de eso ya llevamos unos pocos capítulos de Invasión secreta, y su argumento nos ha llevado al tipo de revelaciones que esperábamos: resulta que alguien que nos había acompañado durante mucho tiempo es secretamente un Skrull. O una Skrull, más bien.

El último episodio concluyó con el descubrimiento de que Sam Rhodes, ‘Rhodey, también conocido como Máquina de Guerra y el mejor amigo de Tony Stark, es en realidad una Skrull infiltrada. El personaje de Don Cheadle nos fuerza a preguntarnos desde hace cuánto tiempo está ocurriendo, y el debate está servido (por parte del discreto número de gente que sigue la serie). Feige ha aclarado que es justo lo que querrían: especulación. “Nos gusta la idea de que los fans vuelvan a ver otras apariciones de Rhodey para darse cuenta de que no era él”.

“Es divertido introducir eso y saber que en todas esas escenas con Rhodey… Rhodey no era quien parecía ser”, dice Cheadle por su parte. Los fans están estudiando los capítulos anteriores de la serie para distinguir en qué momento Rhodey habría sido sustituido por el disfraz de una Skrull. Todo apunta a que en el capítulo 2 ya estaba ocurriendo, pues ahí hubo quien se sorprendió de que el personaje de Cheadle llamara a Nick Fury (Samuel L. Jackson) con el nombre de pila de “Nick”. Algo que nadie hace entre los Vengadores.

¿Pero y si esto venía de antes? Se está extendiendo una teoría que apuntaría a que Rhodey fue reemplazado en algún punto entre Vengadores: Infinity War y la serie Falcon y el Soldado de Invierno. En Infinity War aparecía con una prótesis de Stark que le ayudara a caminar tras su accidente en Capitán América: Civil War, mientras que en Falcon... dicha prótesis había desaparecido. Otra teoría, más burlona, postula que el cambiazo nos lo dieron cuando Cheadle pasó a sustituir a Terrence Howard como el personaje, entre Iron Man y Iron Man 2.

Es de suponer que los siguientes capítulos de Invasión secreta aclaren un poco qué ha pasado con el personaje, y si no seguro que se detalla en una próxima película que protagonizaría Cheadle como Rhodey, Armor Wars. En caso de que esta película termine existiendo, claro, lo que en base al estado actual de Hollywood y Marvel es mucho asumir.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento