El futuro de 'Caballero Luna': ¿ha cancelado Marvel la serie de Oscar Isaac?

A dos episodios para el final de la emisión de 'Caballero Luna' en Disney+, es necesario desmentir estos rumores.
Caballero Luna
Caballero Luna
Cinemanía

Mientras Caballero Luna se acerca al final de temporada después de un cuarto episodio que ha vuelto patas arriba lo que creíamos saber sobre la serie de Marvel protagonizada por Oscar Isaac –y cuyos Easter Eggs ya están siendo objeto de asombro y recolección–, un rumor ha empezado a circular por los riachuelos de internet que merece ser desmentido.

La falsa voz de alarma indica que Marvel habría cancelado Caballero Luna, y se ha levantado por el hecho de que el estudio ha presentado la teleficción creada por Jeremy Slater como candidata a los premios Emmy en la categoría de miniserie. Esto indicaría que el futuro de la serie quedaría sellado al no contar con futuras entregas.

Si bien esto es cierto, ese fue el propósito desde el principio: que Caballero Luna fuera una miniserie. Dentro de la heterogénea producción televisiva de Marvel, la serie del personaje más multi-identitario de la casa se planteó como un relato limitado a los seis episodios de la miniserie sin que, en principio, fuera a tener continuidad.

Eso no significa que Marc Spector, Steve Grant y el resto de personalidades a las que puede dar cabida Oscar Isaac vayan a despedirse para siempre del MCU. Kevin Feige ha declarado en ocasiones su intención de que Caballero Luna se incorpore a la narración principal del Universo Marve, así que nunca podemos descartar futuras apariciones, ya sean breves o sustanciosas, en próximas historias de la Casa de las Ideas. Solo hará falta hacerle una oferta atractiva a Isaac.

El planteamiento de Caballero Luna como una serie limitada no debe extrañar dentro de la expansión televisiva del MCU. Bruja Escarlata y Visión, que fue nominada a un total de 23 premios Emmy, también participó en las categorías de miniserie; lo mismo puede decirse de Falcon y el Soldado de Invierno y de Ojo de Halcón.

De momento, las únicas series del MCU que tendrán continuidad son Loki, cuya segunda temporada contará al frente de varios episodios con los directores Justin Benson y Aaron Moorhead, procedentes de Caballero Luna; y también la animada ¿Qué pasaría si...?, que tiene previsto estrenar su segunda temporada este mismo año.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento