'Caballero Luna': El vídeo viral de TikTok que te descubre TODOS los Easter Eggs del manicomio

La escena del psiquiátrico está repleta de referencias a episodios anteriores. 
'Caballero Luna'
'Caballero Luna'
Cinemanía

Tan solo quedan dos episodios más para que resolvamos la guerra entre dioses egipcios (y múltiples personalidades) en Caballero Luna, la apuesta más desquiciante y mitológica de Marvel Studios para Disney+. La semana pasada, nos despedíamos de Steven Grant/Marc Spector (Oscar Isaac) en un manicomio, donde la ficción daba a entender que todo lo que habíamos vivido con él hasta ahora era fruto de sus delirios. 

Esta trama se inspira en uno de los arcos más celebrados y esquizofrénicos de los cómics de Caballero Luna: la serie de Jeff Lemire y Greg Smallwood publicada en 2016, con referencias a Alguien voló sobre el nido del cuco y 12 monos. Sesiones de terapia, héroes pisquiatrizados y crisis de identidad que van como anillo al dedo a este protagonista. Cabe destacar que, en las viñetas, el asilo es falso, una estratagema creada por Ammit para hacer creer a Marc que no es un héroe.

Por lo pronto, en la serie el protagonista acaba en ese centro tras haber sido disparado por Arthur Harrow (Ethan Hawke). También vemos a Layla (May Calamawy) como una de las pacientes y al propio Harrow en la piel del director del asilo. 

Además, en la sala común, se proyecta una película sobre un arqueólogo llamado Steven Grant, y el despacho de Harrow guarda varias piezas de dioses egipcios y un cuadro que recuerda a ese pueblo en el que lo vimos en el primer capítulo, entre otros Easter Eggs.

Ahora, un usuario de TikTok ha recopilado todas las referencias que esconde el manicomio al resto de episodios de Caballero Luna y que nos hacen dudar sobre lo que ha pasado hasta ahora en la serie. 

Como vemos, además de las referencias más obvias anteriormente mencionadas, el plano secuencia inicial en el psiquiátrico tiene guiños a las tramas anteriores de la ficción, desde los pacientes (la estatua viviente, la jefa de Steven en la tienda del museo) hasta esos cupcakes que recuerdan a la huida del protagonista en el primer episodio.

En los últimos minutos del cuarto episodio de Caballero Luna, todo se volvía más confuso, con Marc topándose primero con Steven y después con Taweret, diosa hipopótama de la fertilidad en la mitología egipcia. Todo ello podrían confirmar que ese asilo tiene mucho de truco y poco de real. En los dos próximos capítulos saldremos de dudas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento