El motivo por el que Ewan McGregor necesitó un coordinador para grabar escenas íntimas con su mujer Elizabeth Winstead

El actor protagoniza la nueva serie 'Un caballero en Moscú', donde ha grabado secuencias de sexo junto a su esposa en las que tuvo ayuda externa para lograr el resultado esperado.
Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor en el Festival de Toronto de 2022
Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor en el Festival de Toronto de 2022
Evan Agostini/Invision/AP
Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor en el Festival de Toronto de 2022

Las escenas de sexo siempre son de las más complicadas de grabar. Además de exigir a sus protagonistas que muestren sus cuerpos parcial o completamente desnudos, se necesita también establecer qué se quiere enseñar y cómo se hará ante las cámaras. Son tan complejas que incluso se necesita ayuda externa aunque exista la mayor de las complicidades entre sus protagonistas. 

Esto mismo lo ha explicado Ewan McGregor, que tuvo que necesitar la ayuda de un coordinador para rodar junto a su esposa, Mary Elizabeth Winstead. Ambos forman parte del reparto de Un caballero en Moscú, la nueva serie de SkyShowtime que se estrenará en España el próximo 18 de abril.

"Es necesario, porque también influye al resto del equipo. Y es raro estar desnudo delante de la gente, es extraño tener intimidad frente a la cámara", afirmó el actor británico en una entrevista con Radio Times. Puso un ejemplo muy claro para que se entendiera mejor lo que comentaba, ya que dijo que "si grabas una escena de baile, necesitarás a un coreógrafo".

Sobre la figura del coordinador de escenas íntimas, McGregor explicó que "es una parte importante del trabajo, porque es alguien que media entre el director y los actores". Además, también señaló que puede ser crucial para asesorar a los jóvenes intérpretes que comienzan sus carreras profesionales. 

"Mi hija tiene 22 años. Si un director famoso y más mayor le dice a una veinteañera: 'Quiero que te desnudes en esta escena', la actriz puede sentir: 'Oh, Dios, tengo que hacerlo, mi futuro depende de ello'. Y luego, cinco años después, mirará hacia atrás y pensará: 'Ojalá no haberlo hecho. ¿Por qué estoy desnuda en esta escena? Es innecesario", comentó el británico al hablar de su hija Esther-Rose McGregor.

Sinopsis de 'Un caballero en Moscú'

Ewan McGregor es el conde Alexander Rostov, un noble confinado en el ático del Hotel Metropol tras la Revolución Rusa. Un tribunal soviético lo puso bajo amenaza de muerte si salía del edificio. Los años pasan mientras Rostov explora el mundo del descubrimiento emocional. Entre las paredes del hotel conocerá el valor de la amistad, la familia y el amor.

Mary Elizabeth Winstead, casada con McGregor desde 2022, interpreta a Anna Urbanova, descrita como "una actriz glamurosa, independiente y hecha a su medida en la cúspide de su fama". Se desconoce qué relación tendrán los dos personajes, pero ya sabemos que tendrán escenas íntimas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento