Ewan McGregor: “Es bonito revisar las precuelas de ‘Star Wars’ ahora que la gente las ama”

El actor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi en la próxima serie homónima de Disney+.
Imagen promocional de Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Imagen promocional de Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Disney
Imagen promocional de Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

La amenaza fantasma supuso un desencuentro muy fuerte de los fans clásicos de Star Wars con su saga fetiche. El film de George Lucas tuvo unas críticas terribles, y sus continuaciones (El ataque de los clones y La venganza de los Sith) pasaron por un destino similar. Las quejas, sin embargo, ocultaban entonces que toda una generación estaba descubriendo Star Wars gracias a sus precuelas, ingresando en un fandom renovado cuya nostalgia por la trilogía original no tenía por qué afectar a las nuevas películas. Es por ello que, coincidiendo con las secuelas de Disney (ahora mismo defenestradas, como mandan los cánones), se ha dado a una revalorización pública del experimento de Lucas.

Ewan McGregor, sucesor (o predecesor) de Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi en las precuelas, lo ha presenciado de primera mano. La revalorización ha llegado al punto de que la serie más esperada de Star Wars, titulada Obi-Wan Kenobi, está directamente relacionada con la trilogía que culminó con La venganza de los Sith, trayendo incluso de vuelta a Hayden Christensen como un Anakin Skywalker ya convertido en Darth Vader. Hace semanas Christensen (que también vuelve en la futura Ahsoka) compartía que para retomar su personaje se había visto tanto las precuelas como las series animadas de Dave Filoni. La preparación de McGregor no ha llegado tanto, pero igualmente ha sido muy grata.

Y es que el actor ha revisado las precuelas de Lucas antes de volver a interpretar a Obi-Wan, en una experiencia muy distinta a lo que fueron los primeros 2000. “Las vi todas para prepararme, porque la última vez fue cuando rodamos el Episodio III en Australia, en 2003, creo. Así que ha pasado bastante tiempo, casi 20 años”, ha contado durante una entrevista en Jimmy Kimmel Live!, además de recordar lo mal recibidas que fueron estas películas previamente. “Fue difícil en su momento. No fueron bien acogidas por el mundo cuando nuestras precuelas se estrenaron. Es bonito revisarlas ahora sabiendo que la gente las ama. Que los niños para los que las hicimos en su momento amaban mucho esas películas”.

“Fue agradable verlas en ese sentido”, concluye. Muchos fans, hoy día, defienden de las precuelas lo arriesgadas y distintas que fueron frente al legado de la trilogía original, contraponiéndolas con lo que ha hecho Disney en las películas de J.J. Abrams y Rian Johnson (este quizá en menor medida). Es posible, pues, que la nostalgia haga ahora presa de las precuelas de cara a Obi-Wan Kenobi, que llega a Disney+ este 25 de mayo

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento