Hayden Christensen vio ‘Clone Wars’ y ‘Star Wars Rebels’ para preparar su regreso como Anakin

Darth Vader reaparecerá tanto en ‘Obi-Wan Kenobi’ como en ‘Ahsoka’.
Pronto volveremos a ver a Anakin Skywalker
Pronto volveremos a ver a Anakin Skywalker
Disney
Pronto volveremos a ver a Anakin Skywalker

La interpretación de Hayden Christensen como Anakin Skywalker fue uno de los puntos más criticados tanto de El ataque de los clones como de La venganza de los Sith pero, como ha pasado con las precuelas de George Lucas en general, esta ha sido más o menos reivindicada con el tiempo. O, en cualquier caso, se ha asumido como una parte del canon de Star Wars del que no hay que avergonzarse, y así es como Christensen ha sido devuelto a la saga dentro del ambicioso plan de Disney en lo relativo a sus series. El intérprete de Darth Vader aparecerá tanto en Obi-Wan Kenobi como en Ahsoka, spin-off de The Mandalorian que protagoniza Rosario Dawson y estos días se encuentra en pleno rodaje.

Para este último, no obstante, se espera que el papel de Christensen sea limitado, puesto que en la época que ambienta Ahsoka Darth Vader ya había muerto, y su aparición se reduciría bien a flashbacks bien a esos socorridos “fantasmas de la Fuerza”. En cualquier caso es Obi-Wan Kenobi la serie que hoy acapara todas las miradas, pues tiene previsto su estreno en Disney+ para este 27 de mayo y supone el reencuentro de Christensen con quien fuera su maestro en la ficción, Ewan McGregor. Tras La venganza de los Sith, ambos intérpretes vuelven a Star Wars, y vía Entertainment Weekly han detallado cómo ha sido su preparación. Naturalmente, esta ha exigido que se pongan al día con la franquicia.

“Vi todas las películas de Star Wars de principio a fin. Las nueve películas, solo para volver a este mundo”, cuenta McGregor refiriéndose a la llamada “saga de Skywalker”, concluida por El ascenso de Skywalker y sin incluir ni Han Solo ni Rogue One. “No había visto nuestras películas desde que se estrenaron, en absoluto. Así que fue interesante disfrutarlas sin todo el ruido que había cuando se estrenaron”. Sin embargo, Christensen se esforzó un poco más, pues además de todas las películas ha preparado su regreso como Anakin con el visionado completo de las series de animación de Star Wars: esas desarrolladas por Dave Filoni donde su personaje aparece, bien como el Caballero Jedi (en Clone Wars) o bien convertido en el Lord Sith (en Star Wars Rebels).

“Fue interesante. Han hecho mucho con esos personajes en estas series, exploraron más su relación. Había cosas interesantes que aprender y fue muy divertido sumergirse de nuevo en este mundo que sigue creciendo y haciéndose más y más vasto”, explica Christensen. Ahora ya sabe todo lo que ha ocurrido con Anakin más allá de los films, y está listo para depositar este bagaje tras la máscara de Darth Vader. Algo que le emociona, pero no tanto como ver a McGregor volviendo como su antiguo maestro. “Fue un momento muy especial para mí ver a Ewan como Obi-Wan de nuevo. Uno que recordaré durante mucho, mucho tiempo”.

Según Christensen, esto es lo que caracteriza ante todo Star Wars: la ilusión de estar ahí. “Una de las cosas que más me gustaban de trabajar en los proyectos de Star Wars es esa emoción compartida, que todos estén tan emocionados de trabajar allí. Sientes esa energía, es algo muy especial”, asegura el intérprete.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento