ENTREVISTA | Hayden Christensen: "Pasé mucho tiempo siendo Anakin; explorar por fin a Darth Vader ha sido emocionante"

Hablamos con el actor canadiense sobre el regreso del villano más icónico de 'Star Wars' en 'Obi-Wan Kenobi'.
Darth Vader
Darth Vader
Disney
Darth Vader

Hayden Christensen tenía apenas 20 años cuando fue seleccionado entre más de 400 actores (entre ellos, nada menos que Leonardo DiCaprio) para ser Anakin Skywalker en una nueva trilogía de Star Wars bajo el mandato de George Lucas. El rostro de aquel joven, su ascenso a Jedi bajo la tutela de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y su caída a los infiernos tras dejarse apoderar por la ira Sith son ya historia del cine reciente.

Christensen tiene ahora 41, han pasado más de 20 años desde El ataque de los clones y ahora retoma el papel que lo catapultó a la fama, aunque el Anakin de la serie Obi-Wan Kenobi ha cambiado, completando su transformación en Darth Vader. ¿Cómo ha sido esta nueva experiencia warsie para el actor? ¿Qué recuerdo guarda de las precuelas? Hablamos con él de todo eso y mucho más.

¿Tuviste dudas a la hora de volver a la saga tras las críticas a las precuelas? Cuando la oportunidad de volver se presentó, solo sentí emoción por continuar mi viaje con este personaje, un papel que significa muchísimo para mí y que ha formado mi vida de muchas maneras. El escrutinio que sufrieron las precuelas fue un reto, pero podíamos anticiparlo en cierto grado porque esto es Star Wars e importa a mucha gente.

Volvéis a la Galaxia sin George Lucas... Rodar la trilogía hace 20 años, trabajar con George Lucas y dar vida a este personaje en aquel momento fue una experiencia increíble. Y ahora es maravilloso ver cómo lo que George concibió en los 70 sirve de base para que nuevos creadores con mucho talento como Deborah Chow cuenten otras historias. Es increíble lo mucho que ha crecido este universo, probablemente es más popular ahora que nunca antes. Soy muy fan de The Mandalorian y el formato serial, más largo, funciona muy bien en la saga. Además, están los avances tecnológicos. La primera vez que probé el Stagecraft tuve que darme un momento porque estaba alucinado. ¡Estaba dentro de Star Wars! 

¿Cómo ha sido dejar atrás a Anakin y profundizar en Darth Vader? Dar vida a este personaje en este punto de la cronología es muy especial. Pasé mucho tiempo con Anakin en las precuelas y explorar por fin la mente de Darth Vader años después ha sido muy emocionante.

Hayden Christensen junto a Ewan McGregor
Hayden Christensen junto a Ewan McGregor en 'La venganza de los Sith' (2005)
Cinemanía

Además de con Vader, te reencuentras con Ewan McGregor... Es alguien que quiero y admiro mucho, compartimos un vínculo muy especial tras las precuelas. En nuestro primer encuentro para la serie, dimos una vuelta por Santa Monica poco antes de que arrancara la producción y fue muy agradable ponernos al día, estar con un amigo al que no veía en mucho tiempo, pero a la vez parecía que el tiempo no había pasado. 

¿Qué sentiste al ponerte el traje de Darth Vader otra vez? Fue maravilloso. Me dio un ataque de nostalgia porque es un traje tan icónico... Y sientes su poder cuando te lo pones, sobre todo por cómo reacciona la gente cuando te ve, eso es lo más divertido: gente muy segura de sí misma se vuelve más tímida y da un par de pasos atrás en tu presencia, tiene cuidado de no hacer demasiado contacto visual. Es empoderador [ríe].

¿A qué actor pertenece este personaje? Darth Vader siempre ha sido un esfuerzo colectivo. Cuando me ficharon para las precuelas, lo heredé de Jake Lloyd [Anakin en La amenaza fantasma]. Poder ahora explorar más a Darth Vader es una gran responsabilidad por el resto de personas que han hecho tan asombroso a este personaje, desde James Earl Jones hasta Sebastian Shaw o David Prowse. George Lucas, por supuesto. Un gran grupo de gente ha contribuido a su creación y es un privilegio ser uno de ellos.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento