'Star Wars': Hayden Christensen defiende los criticados diálogos de George Lucas en las precuelas

El actor volverá este viernes a la Galaxia en 'Obi-Wan Kenobi'.
'El ataque de los clones'
'El ataque de los clones'
Cinemanía

“Soy prisionero del beso que nunca debiste darme". Muchos fans de Star Wars se han reído a carcajadas, se han burlado o han criticado duramente el romanticismo ridículo y desmedido entre Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Padmé Amidala (Natalie Portman) en las precuelas, sobre todo en el Episodio II, El ataque de los clones.

Ahora que Anakin/Darth Vader estará de regreso en la serie Obi-Wan Kenobi, que llega el viernes a Disney+, Hayden Christensen por fin se ha referido a estos polémicos diálogos entre los personajes hace ya 20 años, defendiendo que pertenecen a ese universo estrellado creado por Lucas. 

En una entrevista para The Guardian, el actor ha afirmado que esos intercambios funcionaban dentro de la saga, un espacio totalmente opuesto a nuestra realidad: "George Lucas creó un mundo único, en el que todo era muy específico, como la forma en la que se veían los personajes y la forma en la que hablaban, y siento que a veces la gente pierde de vista eso y esperan que los personajes hablen como nosotros. Eso no era lo que buscábamos". 

Hace un par de años, Lucas también salió en defensa de los criticados diálogos de las precuelas, asegurando que aquellos que cargaban contra este aspecto de las películas no entendían el estilo de Star Wars. "Se presentan de forma muy honesta y se interpretan al límite. Pero son coherentes con el estilo de Star Wars en general", afirmaba. 

"La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay una temática subyacente que se parece a los westerns de los años 30 o a serie de sábado por la mañana", añadía el artífice de todo este prolífico universo. 

Tiempo de redención

Las precuelas noventeras fueron objeto de duras críticas y burlas por parte del fandom warsie que había crecido con la trilogía original. Que si tenía diálogos tontorrones, que si el tono era demasiado infantil... Los comentarios negativos se sucedían. Sin embargo, en los últimos años la generación millennial que las consumió en su niñez y adolescencia las ha vuelto a reivindicar. 

Así, Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ centrada en el maestro Jedi de Ewan McGregor, es uno de los estrenos más esperados de la franquicia, con los seguidores deseosos de reencontrarse con el protagonista, así como con el Darth Vader de Christensen en pleno ascenso del Imperio. El viernes los veremos en acción en la plataforma de la casa del ratón. 

Tráiler final de 'Obi-Wan Kenobi'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento