Emmy Rossum interpretará a la madre de Tom Holland en ‘The Crowded Room’ (aunque solo le saca 10 años)

En esta próxima serie de Apple TV+ también encontramos a Amanda Seyfried.
Emmy Rossum y Tom Holland
Emmy Rossum y Tom Holland
Emmy Rossum y Tom Holland

Paralelamente a que vaya tocando a su fin la promoción de Uncharted ha trascendido la intención de su protagonista, Tom Holland, de retirarse durante un tiempo del trabajo interpretativo. No es extraño dado que antes de Uncharted se enzarzó en un tour de prensa igualmente agotador con Spider-Man: No Way Home, y Holland ha declarado que se tomará un descanso en cuanto termine sus compromisos con The Crowded Room. Se trata de una próxima serie de Apple TV+ que empezará a rodarse este mes de marzo en Nueva York, y que en las últimas semanas ha ido concretando su reparto más allá de Holland.

The Crowded Room es una serie antológica que indaga en las enfermedades mentales, y su primera temporada adapta la novela The Minds of Billy Milligan de Daniel Keyes, inspirada en la primera persona absuelta de un crimen por sufrir trastorno de personalidad. Holland interpreta, pues, a su protagonista, Danny Sullivan, mientras que Amanda Seyfried encarna a su psicóloga, Emma Laird a su novia del instituto, y Sasha Lane y Christopher Abbott a unos personajes por determinar. Ahora, The Hollywood Reporter se hace eco de un fichaje que ha causado cierta agitación en redes: Emmy Rossum, que interpretaría a la madre de Sullivan.

¿Por qué ha sido polémica la llegada de esta actriz de Shameless? Por su edad. Rossum tiene 35 años frente a los 25 de Holland: una diferencia mínima que ha hecho clamar a las redes sociales contra una supuesta nueva discriminación de las actrices de edad madura. Sin embargo, esta controversia ha empezado a diluirse luego de un tuit de la guionista Carina Adly Mackenzie donde explicaba que Rossum interpretaría a la madre de Sullivan… durante flashbacks dedicados a su infancia. “Emmy Rossum interpreta a la madre de Tom Holland porque la gran mayoría de sus escenas son flashbacks de la infancia del personaje. El trastorno de disociación de identidad empezó antes de que tuviera 5 años”.

Todo tiene una explicación, por tanto, y The Crowded Room ha sorteado la controversia para únicamente beneficiarse del lustre de sus implicados. Además de Holland figurando también como productor ejecutivo (en su segunda colaboración con Apple luego de Cherry), la serie está escrita por el guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) basándose ligeramente en sus propias vivencias, y los diez episodios de la primera temporada vienen dirigidos por Kornél Mundruczó (Fragmentos de una mujer). Apple no tantea aún una fecha de estreno, pero la idea es que la serie funcione lo bastante bien como para seguir generando temporadas centradas en nuevos personajes y patologías. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento