'El juego del calamar': el verdadero significado detrás de los memes de los círculos, los triángulos y los cuadrados

La serie surcoreana ha despertado el espíritu más ingenioso de los internautas. 
'El juego del calamar'
'El juego del calamar'
Cinemanía

Estos días, los internautas han visto como las redes sociales se inundaban con una tarjeta con un círculo, un triángulo y un cuadrado. Una imagen que se viralizaba a través de los memes de los usuarios, que aludían a esta en diversos asuntos de actualidad y despertaban el desconcierto de gran parte del público ajeno al estreno de la serie El juego del calamar.

La nueva serie surcoreana para Netflix ha arrasado en audiencia, con una curiosida competición a vida o muerte a través de seis juegos infantiles. Su reconocible iconografía no pasaba inadvertida para los telespectadores, quienes muy pronto también hacían alarde de su creatividad en Internet. 

¿Qué significa realmente esta simbología?

La perplejidad de muchos usuarios de las redes suponía una diversión doble para los que han publicado memes de la serie haciendo uso de la tarjeta con el triángulo, el círculo y el cuadrado. Esta papeleta es aquella que reciben los participantes de El juego del calamar con un número de teléfono o una dirección para ser citados discretamente por los organizadores de la competición. Un llamamiento a un concurso de supervivencia a cambio de una alta cantidad de dinero. 

Tráiler de ‘El juego del calamar’, el inesperado éxito de Netflix

Además, las formas geométricas también sirven para crear una jerarquía entre los trabajadores a las órdenes del anfitrión, los VIPS y el líder (organizadores del evento). Los cuadrados son así los gerentes del concurso, mientras que los triángulos son la mano armada de la organización y los círculos los meros obreros. Unas figuras que podemos ver repetidas constantemente en la ficción. 

A falta de la confirmación de una segunda temporada, El juego del calamar ha supuesto una de las grandes sorpresas en Netflix. La serie se ha convertido en uno de los temas más comentados por los suscriptores, quienes también comparaban los trajes de los personajes con los de La casa de papel. El fenómeno no ha hecho más que comenzar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento