El final de 'La casa del dragón' es el más visto de una serie de HBO desde 'Juego de tronos'

9,3 millones de espectadores han visto el último episodio de la primera temporada. 
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

¿Quién puede resistirse a los dragones? ¿O a las intrigas palaciegas? ¿O a Matt Smith con melenaza rubio platino? Al parecer, absolutamente nadie. La casa del dragón arrasó con su estreno en agosto, con cerca de 10 millones de espectadores disfrutando del primer episodio de la precuela de Juego de tronos, y ha vuelto a romper récords con el final de la primera temporada. 

La reina negra, décimo capítulo de la ficción, se ha convertido en el mejor final de temporada para una serie de HBO desde Juego de tronos, tal y como ha informado el canal Home Box Office (vía EW). Según el medio norteamericano, 9,3 millones de espectadores vieron el capítulo en cuestión a través de plataformas de streaming y televisión lineal. 

El único final de temporada que se impone a estas cifras es el desenlace de la última entrega de Juego de tronos, El Trono de Hierro, que en mayo de 2019 congregó a 19,3 millones de espectadores en las diferentes plataformas en las que se emitió. 

Curiosamente, HBO ha comunicado que todos los episodios de La casa del dragón han tenido una media de 29 millones de espectadores en EE UU, lo que ha triplicado el número de personas que vieron su exitoso primer episodio. Así, supera a la séptima temporada de Juego de tronos, que tenía una media de 32,8 millones de espectadores por episodio. 

"Estamos emocionados por ver cómo La casa del dragón ha encendido el fuego entre los fans de Juego de tronos de todo el mundo, así como entre nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Poniente por primera vez", ha afirmado Casey Bloys, director ejecutivo de HBO y HBO Max, en un comunicado en el que ha felicitado a los creadores George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, así como a todo el equipo detrás de la primera entrega.

El medio norteamericano también recoge que La casa del dragón se ha convertido en la serie de HBO más vista en Latinoamérica, Europa, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán.

La segunda temporada de la ficción, que por fin nos meterá de lleno en la guerra civil entre los Targaryen conocida como la Danza de los Dragones, comenzará a rodarse a principios de 2023 y es posible que no llegue a HBO Max hasta 2024. Tocará armarse de paciencia y esperar para saber qué pasa con Rhaenyra (Emma D'Arcy), Alicent (Olivia Cooke) y la disputa por el Trono de Hierro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento