El escándalo de Clinton y Lewinsky llega a la televisión: quién es quién en ‘American Crime Story: Impeachment'

Ryan Murphy estrena la serie sobre la infidelidad que provocó un proceso de destitución para el presidente de los Estados Unidos.
Bill Clinton y Monica Lewinsky
Bill Clinton y Monica Lewinsky
Cinemanía | GTRES
Bill Clinton y Monica Lewinsky

Aunque en España aún tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de la tercera temporada de American Crime Story, la serie estrenaba ayer Impeachment en FX con gran éxito. Ryan Murphy nos trae ahora el escándalo entre Bill Clinton y Monica Lewinsky, quienes entre 1995 y 1996 mantuvieron una relación extramatrimonial y contribuyeron así al proceso de destitución de Clinton como presidente de EE UU. 

Aunque los juicios finalmente no llegaron a buen puerto, la imagen de Clinton quedó manchada y su unión con su mujer Hillary en entredicho. Detrás de estos personajes se posicionan actores de renombre, que nos sumergen en el controvertido ambiente presidencial.

Detrás de Monica Lewinsky está Beanie Feldstein

'American Crime Story: Impeachment'
'American Crime Story: Impeachment'
Cinemanía

La becaria de la Casa Blanca, que colaboró en dinamitar el impeachment y los problemas conyugales de los Clinton, es interpretada por la actriz de Lady Bird y Súper empollonas. Lewinsky mantuvo relaciones sexuales con el presidente de EE UU en el lugar de trabajo, aunque siempre defendió que había sido más que eso. Esta contaba todas sus peripecias de alcoba en su biografía posterior Monica's Story. 

Detrás de Bill Clinton está Clive Owen 

'American Crime Story: Impeachment'
'American Crime Story: Impeachment'
Cinemanía

El que fuera presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001 sufrió un verdadero mazazo profesional y personal a finales de los 90 con el escándalo Lewisnky, también conocido como el Monicagate. Clive Owen (Hijos de los hombres, Closer) se introduce en el papel del mandatario en su relación con la becaria, los problemas con su mujer, las acusaciones de acoso sexual y el impeachment que no prosperó. 

Detrás de Hillary Clinton está Edie Falco

'American Crime Story: Impeachment'
'American Crime Story: Impeachment'
Cinemanía

Tras la tercera en discordia encontramos a Edie Falco, actriz reconocida por sus papeles en las series Los Soprano, Nurse Jackie y Rockefeller Plaza. La primera dama y posterior candidata a la presidencia de los Estados Unidos negaría en el momento del escándalo todas las palabras vertidas contra su marido. Las evidencias posteriores sobre la verdad de este asunto no impedirían que Hillary continuara hasta la actualidad con Clinton. En la intimidad, Hillary se replanteó dejar su matrimonio y sufría un revés económico con este acontecimiento, que endeudaba a su familia.

Detrás de Linda Tripp está Sarah Paulson

'American Crime Story: Impeachment'
'American Crime Story: Impeachment'
Cinemanía

Paulson es una habitual de las series de Ryan Murphy, donde siempre ha demostrado su gran talento para metamorfosear, por lo que su imagen totalmente irreconocible se ha convertido en otro de los elementos más aclamados de la nueva temporada de American Crime Story. La actriz interpreta a Linda Tripp, la empleada pública que sacó a la luz todo el escándalo después de grabar a escondidas las conversaciones con su amiga Monica Lewinsky, en la que ambas hablaban de los pormerores sexuales y sentimentales de la becaria con Clinton. Esta sería muy beligerante durante los juicios contra el mandatario. El Pentágono acabaría destituyéndola después de que Clinton saliera del poder.

Detrás de Paula Jones está Annaleigh Ashford

'American Crime Story: Impeachment'
'American Crime Story: Impeachment'
Cinemanía

Conocida por sus papeles en Masters of sex, Día de lluvia en Nueva York y B PositiveAnnaleigh Ashford se mete en la piel de la empleada pública Paula Jones. La joven denunciaba en los tribunales a Bill Clinton por el acoso sexual sufrido durante la etapa de este como gobernador de Arkansas, todo después de salir a la luz el escándalo Lewinsky. Aunque su demanda fue desestimada, esta apelaba después de descubrirse que el presidente había mentido y reconocía toda la verdad con Lewinsky. Clinton decidía hacerle un pago de hasta 850.000 dólares para que no recurriera. Una cantidad que ella aceptaba gustosamente, pese a que siempre mantuvo su palabra.

Detrás de Ann Coulter está Cobie Smulders

'America Crime Story: Impeachment'
'America Crime Story: Impeachment'
Cinemanía

La actriz de Los Vengadores y Cómo conocí a vuestra madre interpreta a la asistente del Senado conservadora, quien fue un verdadero azote en los juicios contra Clinton. La abogada, autora de diversos libros y colaboradora de los medios más extremistas de derechas fue una de las que más peleó por la destitución de Clinton.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento