10 series basadas en hechos reales imprescindibles para ver en Netflix

La tercera temporada de 'American Crime Story' se convierte en una oportunidad de oro para revisionar algunas de las mejores ficciones de la plataforma. 
10 series basadas en hechos reales imprescindibles para ver en Netflix
10 series basadas en hechos reales imprescindibles para ver en Netflix
Cinemanía
10 series basadas en hechos reales imprescindibles para ver en Netflix

A la espera del inminente estreno de la tercera temporada de American Crime Story: Impeachment, el servicio de streaming Netflix cuenta con las dos primeras temporadas de la serie (The People v. O.J. SimpsonEl asesinato de Gianni Versace). La plataforma ha ofrecido así un hueco importante en su catálogo a las series basadas en hechos reales, que han impactado al público estos últimos años. A continuación, recogemos algunas de las más relevantes dentro de su catálogo. 

Creedme

Marie es una joven adolescente que es acusada de una supuesta denuncia falsa de abusos. Una historia que muy pronto da una vuelta de tuerca. La serie protagonizada por Kaitlyn Dever, Merritt Wever y Toni Collette está basada en el artículo An Unbelievable Story of Rape, que habla sobre las investigaciones policiales acerca de las violaciones sucedidas en los estados de Washington y Colorado, entre 2008 y 2011.

La serpiente 

En los años 70, Charles Sobhraj no dudó en acudir a las peores artimañas para dar esquinazo a las autoridades de todo el mundo. El francés de origen indio y vietnamita eludía a las autoridades utilizando los pasaportes de aquellos que asesinaba por placer, cuando estos se cruzaban en su camino por la ruta hippie del sur de Asia. Tahar Rahim (The Mauritanian) se introducía en la piel del criminal en la serie de Netflix. 

Así nos ven

La pugna contra el racismo está más presente que nunca en las producciones televisivas. La showrunner Ava DuVernay (Selma) trasladaba la historia real de cinco jóvenes de Harlem acusados injustamente de un ataque brutal en Central Park. Un suceso acaecido en 1989 y que demostraba las grietas del sistema judicial estadounidense. El éxito de la ficción era tal que la fiscal Linda Fairstein, una figura importante en el proceso, decidía interponer una demanda contra Netflix por difamación. 

Dirty John

Inspirada en el podcast creado por el periodista Christopher Goffard para Los Angeles Time en 2017, la serie recoge el relato vital del estafador John 'Dirty' Meehan. Con un largo historial de acoso sexual y tenencia de drogas y armas, el delincuente engañaba a la adinerada Debra Newell con una identidad falsa, poniéndola en contra de sus propios hijos. Esta ficción que continúa en emisión cuenta con Eric Bana en el papel del timador y Connie Britton en el de la engañada, quienes están acompañados de Christian Slater, Julia Garner o Juno Temple

The Crown

La historia de la realeza británica ha atrapado a la sociedad de medio mundo desde hace décadas. Algunos de los episodios más turbios ocurridos en el Palacio de Buckingham han sido abordados en las cuatro temporadas de la serie creada por Peter Morgan. Lejos de apagarse el interés entre el público, la serie está alcanzando ahora su mayor apogeo con el seguimiento a Lady Di y a Margaret Thatcher. Próximamente, el catálogo contará con nuevos capítulos en su quinta temporada. 

Unorthodox

A través de la imagen de una adolescente perteneciente a la comunidad ultraortodoxa judía de Brooklyn, la serie de Alexa Karolinski y Anna Winger adapta la novela autobiográfica Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas, de Deborah Feldman. Un relato que aborda la opresión de esta comunidad religiosa sobre la mujer, con una magnífica Shira Haas como protagonista al frente. Un grupo religioso que pocas veces ha sido mostrado de forma tan magistral en pantalla y cuyas características propias ponen los vellos de punto. 

El espía

Sacha Baron Cohen interpreta al verídico espía israelí Eli Cohen en la miniserie creada por Gideon Raff (Homeland). Este adoptaría la identidad árabe y se adentraría en las entrañas del sistema sirio en los años 60, siendo considerado como uno de los confidentes más exitosos. Sin embargo, esto no le salvaría de un fatal destino... 

Mindhunter

El sello de David Fincher siempre aporta un plus de calidad. El estadounidense dirigía y producía en 2017 la serie Mindhunter para la plataforma, que llevaba a la pequeña pantalla las páginas de la obra Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrito por el agente del FBI John E. Douglas y su coautor Mark Olshaker. Una obra que elaboraba el perfil del asesino en serie para el que acudían a los nombres de algunos de los psicópatas más temidos: Charles Manson, Ted Bundy o Ed Gein. La ficción cuenta con dos temporadas, a la espera de ver si finalmente podremos disfrutar de una tercera. 

Narcos

Las producciones sobre narcotráfico están más presentes que nunca y todo se lo deben a la serie creada por Chris Brancato, Carlo Bernard, Doug Miro y Paul Eckstein. Narcos recoge la lucha de las autoridades colombianas- con el apoyo de Estados Unidos- contra el cártel de la droga de Medellín en los años 80 y el temido Pablo Escobar, uno de los delincuentes más respetados del país latinoamericano. La ficción cuenta con tres temporadas y algún que otro spin-off, con unos brillantes Wagner Moura, Pedro Pascal y Boyd Holbrook al frente del reparto. 

American Crime Story

Después de sus dos primeras temporadas con The People v. O.J. Simpson y El asesinato de Gianni Versace, la antología criminal American Crime Story creada por Ryan Murphy abordará en su tercera tanda de episodios el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky: cómo entre 1995 y 1996 el entonces presidente de EE UU mantuvo una relación extramatrimonial con su becaria en la Casa Blanca, lo que contribuyó a un proceso de impeachment (destitución) de Clinton. Mientras esperamos para ver si la tercera temporada de la serie de FX estará disponible en Netflix, la plataforma cuenta con las primeras dos entregas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento