Dónde ver ‘Las supernenas’, la serie de animación que podría contar próximamente con un live-action

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas son las claves para que los personajes creados Craig McCracken continúen triunfando, tres décadas después. 
'Las supernenas'
'Las supernenas'
Cinemanía
'Las supernenas'

En 1992, el estadounidense Craig McCracken creaba el cortometraje Whoopass Stew!, como trabajo para el Instituto Californiano de Artes. Rebautizada como The Powerpuff Girls (Las supernenas, en la versión española), la cadena Cartoon Network emitía dos exitosos pilotos entre 1995 y 1996, dentro de El programa What a Cartoon. Tan solo dos años después, la trama conseguía la emisión de sus propios episodios regularmente.

Las supernenas cuenta con hasta 6 temporadas, compuestas de 79 episodios en total, y hasta una precuela cinematográfica de 2002. Las desventuras de las poderosas Pétalo, Burbuja y Cactus ahora puedes disfrutarlas al completo en HBO Max. Una ficción con un humor adulto y grandes sátiras, que ampliaba así su público potencial.

Un regreso polémico en 2016

Después de que la serie finalizara en 2005, el público continúa recordando la doble vida de las pequeñas: entre su faceta de superheroínas y su vida cotidiana como niñas de preescolar. Todo después de ser creadas por el profesor Utonium y demostrando sus poderes ante villanos como Mojo Jojo. 

Esta franquicia que conseguía arrasar en audiencia y cosechaba millones de dólares en todo el mundo regresaba momentáneamente en 2016 con una nueva serie. Sin embargo, la ausencia de las voces originales, el trazo diferente del dibujo y la ausencia (e incluso enfado) de McCracken adelantaban su fracaso. 

Su live-action peligra 

Poco después, en 2020, nos enterábamos de que un posible live-action podría ver la luz. Warner Bros. Television se asociaba con Berlanti Productions para la creación de una serie que sería emitida en The CW. Dove Cameron, Chloe Bennet y Yana Perrault fichaban por la ficción, pero tras las malas palabras hacia el primer piloto, Bennet salía del reparto. El proyecto peligraba. 

No obstante, los últimos reportes de medios estadounidenses señalan que todavía se estaría trabajando en la posibilidad de que este proyecto salga a la luz. Una vez desestimado el guion original, y a la espera de conocer quién será el nuevo fichaje que sustituya a Bennet, Las supernenas podrían tener una vida más. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento