Dónde se rodó 'La chica de nieve', la serie que adapta el bestseller de Javier Castillo

La nueva ficción de Netflix ha logrado situarse entre los contenidos más vistos en 44 países. 
'La chica de nieve'
'La chica de nieve'
Netflix
'La chica de nieve'

En 2020, en pleno confinamiento, el escritor Javier Castillo consiguió que una legión de lectores devorara el thriller La chica de nieve, que se publicó en más de 60 países y logró las aclamaciones de muchos. Tres años después, su adaptación en serie para Netflix ha logrado repetir el mismo éxito, logrando situarse en estos momentos en el top 10 de contenidos más vistos en 44 países. Un suceso que ha provocado que también aumenten las consultas sobre el lugar de rodaje, que, como buen cliché, se ha transformado en otro de los personajes de la historia.

Aunque la historia original del libro centraba la acción en Nueva York, la serie traslada la desaparición de la pequeña Amaya a la ciudad de Málaga, en plena Cabalgata de Reyes. Una ciudad que también fue la que vio nacer al propio escritor y acogió durante seis semanas las grabaciones. 

"Uno de los motivos del cambio era intentar que la serie fuese más cercana, con ese punto cosmopolita de Málaga, pero también muy local. Buscando la mejor localización en España... Málaga era la candidata idónea", ha confesado el escritor en una entrevista para Netflix. 

Milena Smit (No matarás, Madres paralelas) interpreta a la protagonista, una periodista en la búsqueda de la verdad, que hace que se pasee por las calles de la ciudad andaluza. De esta forma, algunos lugares que podemos ver a lo largo de los seis episodios son el Paseo del Muelle Uno y la Playa de la Malagueta. Lugares icónicos para aquellos que viven y veranean en la Costa del Sol.

La serie también rodaba en el icónico y colorido Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo y en la Parroquia la Virgen Milagrosa y San Dámaso, que pasaba a llamarse en la ficción Parroquia de la Santa Paloma. Además, también salía del centro para trasladarnos al barrio de El Palo, que se sitúa al este de la ciudad y donde también muestra unas impresionantes vistas al mar. 

Sin embargo, la mayor parte de las escenas de interior, especialmente hacia el final de la serie, se producían en set de rodajes localizados entre Madrid y Toledo. Una serie de emplazamientos que también tomaron relevancia en el desenlace de una ficción que promete seguir enamorando al público internacional. 

Milena Smit en 'La chica de nieve'
Milena Smit en 'La chica de nieve'
Netflix

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento