'Depredador' continuará con una secuela de 'Prey' (y planes de una gran franquicia)

Dan Trachtenberg volverá a dirigir luego de que su labor en la precuela western de 'Predator' fuera tan valorada a su estreno en Hulu (o Disney+ en países como España).
Fotograma de 'Prey'
Fotograma de 'Prey'
Disney+
Fotograma de 'Prey'

Depredador, como saga, llevaba tiempo de capa caída. Crítica y público se habían puesto de acuerdo en celebrar la entrega inicial, estrenada en 1987, como un clásico. La protagonizaban Arnold Schwarzenegger junto al recientemente fallecido Carl Weathers, y la iconicidad acumulada sirvió para que Depredador tuviera tanto tres secuelas más como dos spin-offs junto a Alien. Ninguna de estas películas funcionó demasiado bien (aunque a ninguna le faltan defensores), hasta que tuvo que llegar Dan Trachtenberg y reflotar el pabellón de la saga… mediante un telefilm. Prey, que vio la luz directamente en Hulu.

Prey estaba concebida como una precuela a toda la franquicia, volviéndose al año 1719 y al primer enfrentamiento humano-Depredador. Como este humano era una nativa americana interpretada por Amber Midthunder, Prey se situaba atolondradamente en las ligas del western, y fue muy bien recibida luego de que la adquisición de Fox por parte de Disney tuviera que apartarla de los cines para llegar al streaming. Prey se convirtió en el mejor estreno de la historia de Hulu (en países como España la vimos a través de Disney+), y tuvo muy buenas críticas.

La saga había recuperado los aplausos de antaño, así que era cuestión de tiempo que 20th Century Studios desarrollara una continuación. IndieWire confirma que esta está en marcha y que va a volver a contar con Trachtenberg (firmante de otros films celebrados como Calle Cloverfield 10) a la dirección, mientras Patrick Aison escribe el guion. No será una continuación directa de Prey, sin embargo, sino que la historia avanzará en el tiempo a una época indeterminada, con otros protagonistas y el sugerente título de Badlands ("Malas tierras").

La confirmación de que la saga Depredador tendrá otra entrega ha venido pareja al compromiso de 20th Century Studios por seguir impulsando la saga más allá de Badlands, a la espera de que pueda ocurrir como su hermana Alien y tenga algo parecido a una serie propia (como ya le está pasando al xenomorfo, en tanto a Alien: Romulus y también bajo el paraguas de Disney). Badlands aún no tiene fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento