'Daredevil: Born Again' ficha al director de 'Dexter' y 'Homeland'

Michael Cuesta dirigirá la próxima serie de Marvel que encabeza Charlie Cox.
Charlie Cox en 'Daredevil'
Charlie Cox en 'Daredevil'
Netflix
Charlie Cox en 'Daredevil'

El piloto de una serie siempre suele ser decisivo, incluso cuando se da en el marco de una maquinaria como Marvel donde cada ficción forma parte de una escrupulosa continuidad que nos llevará eventualmente a una película en cines. Michael Cuesta es un director experto en pilotos: se encargó de los primeros episodios de Homeland, Elementary y Dexter, garantizando para todas ellas el flujo prolongado de la audiencia.

Quizá por ello Marvel Studios haya requerido sus servicios. Según Collider, Cuesta ha sido fichado para dirigir el piloto de Daredevil: Born Again, la serie más esperada de la Fase 5 donde nos introdujo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. El motivo es que Born Again es una serie centrada en Daredevil más allá de aquella tan famosa que realizó Netflix y condujo al crossover de Defenders… y tiene al mismo protagonista.

El retrato de Matt Murdock a manos de Charlie Cox ha sido tan aplaudido que Kevin Feige ha hecho todo lo posible para incorporarlo a la continuidad del MCU: un complejo plan que empezó con la dupla Spider-Man: No Way Home y Ojo de Halcón. Mientras en el cine apareció Cox, en la serie hizo lo propio su enemigo Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio. La irrupción ha sido, por tanto, escalonada.

Más tarde Cox reapareció en She-Hulk: Abogada Hulka y tuvo un affaire con el personaje de Tatiana Maslany, y aún tiene previsto un nuevo regreso junto a D’Onofrio de cara a Echo. Una vez se emita este spin-off de Ojo de Halcón, Cox y D’Onofrio podrán por fin protagonizar su propia serie, a la que ya se ha incorporado Jon Bernthal como el Castigador.

El fichaje de Michael Cuesta tiene lugar, por lo demás, una semana después de que Born Again contratara como guionistas a Jill Blankenship y Grainne Godfree. La idea es que el rodaje empiece este mismo mes de marzo, con la idea de que Daredevil: Born Again se estrene en Disney+, compuesta por 18 episodios, llegada la primavera de 2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento