Cristina Pedroche y Maluma, víctimas del mismo ladrón: la campaña viral de 'Berlín' cruza fronteras

La presentadora de televisión y el cantante colombiano fueron partícipes de la campaña de promoción de 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel' que ya está disponible en Netflix.
Cristina Pedroche y Maluma son víctimas de Berlín
Cristina Pedroche y Maluma son víctimas de Berlín
Cinemanía
Cristina Pedroche y Maluma son víctimas de Berlín

Desde hace ya unos cuantos años, uno de los momentos de mayor expectación en la televisión española cuando se acercan las campanadas es el vestido que llevará Cristina Pedroche en la retransmisión de Nochevieja. Este año eligió un conjunto reciclable hecho con materiales biodegradables para concienciar sobre la necesidad de proteger el agua.

En la cabeza llevaba un collar que fue protagonista en uno de los momentos más extraños de la noche. Tras la entrada del nuevo año, la presentadora comenzó a extrañarse por la ausencia de su complemento formado por varias joyas que llevaba anteriormente sobre su cabeza. Acto seguido dio paso a la publicidad mientras seguía buscando, momento en el que sucedió una genialidad muy creativa.

Lo que siguió fue un anuncio de Estrella Galicia en el que pudimos ver a Pedro Alonso en el papel de Berlín, protagonista del nuevo spin-off de La casa de papel. Ahí descubrimos que había sido él quien robó el collar de Cristina Pedroche. En realidad se trataba de una colaboración realmente ingeniosa entre la marca cervecera y la serie de Netflix, que se estrenó el pasado 29 de diciembre.

La campaña cruza el charco

La estrategia seguida durante las campanadas, posiblemente el momento de mayor audiencia para las televisiones en todo el año, fue todo un acierto. Sin embargo, Cristina Pedroche no ha sido la única celebridad víctima de los robos de Berlín. El cantante Maluma también sufrió a causa de la astucia del ladrón, y con un caso mucho más enrevesado.

Hace 11 años, el artista colombiano perdió una areta. Este momento fue viral, pero nunca se resolvió qué había pasado con su pendiente. Pues bien, Maluma ya puede respirar tranquilo, porque ese complemento está en posesión de Berlín, que tuvo el detalle de llamarle para confesar su crimen.

El personaje al que da vida Pedro Alonso reconoció que había robado el pendiente por amor, motivo por el que Maluma decidió perdonarle. Además, Berlín le anunció el gran golpe en París, el robo en el que se centra el spin-off de La casa de papel. Otra campaña de publicidad bien orquestada para promocionar la serie de Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento