El creador de 'Succession' aclara el gran misterio de la serie

Hay quien hubiera preferido quedarse con la incógnita, sin embargo.
Logan Roy (Brian Cox) en 'Succession'
Logan Roy (Brian Cox) en 'Succession'
HBO
Logan Roy (Brian Cox) en 'Succession'

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE 'SUCCESSION'

Succession nunca fue una serie muy dada a los spoilers (el disfrute de la serie provenía más de los diálogos y ver a personajes dándose una y otra vez contra el mismo muro), hasta que en la cuarta y última temporada ocurrió algo que marcaría un antes y un después. En su tercer episodio, Logan Roy (Brian Cox) falleció, con lo que la competición de sus hijos por hacerse con el control de la empresa familiar, Waystar Royco, tomó un cariz más inesperado y tragicómico. Ese tercer episodio ha sido de lo más aclamado de esta última entrega, pero no lo fue menos el siguiente. El cuarto, donde procedían a leer la última voluntad del finado.

Entonces se desarrolló el gran misterio de Succession, uno que estimuló numerosas discusiones en las redes sociales. Un documento para ver qué sucedía con, propiamente, la sucesión, identificaba al hijo mayor de Logan, Kendall (Jeremy Strong) como heredero. El problema estribaba en que el nombre no aparecía sin más en el documento: había una línea en medio, que no se sabía si subrayaba para dar énfasis a la elección, o si tachaba evidenciando que Logan se lo había pensado mejor algo después. Subrayado o tachado. La serie terminó, y el misterio quedó inconcluso.

Los espectadores podíamos sentirnos tranquilos con esta incógnita (que hacía todo mucho más absurdo de cara a los siguientes capítulos), pero de pronto el creador de la serie, Jesse Armstrong, ha decidido que es buena idea revelar la solución. El showrunner, que antes de Succession escribió Black Mirror o Four Lions, acudió a un evento del Financial Times en Londres y frente al público aclaró qué había ocurrido con esa línea. Tal y como ha recogido el tuitero Cassam Looch, Armstrong estaba muy seguro de lo que decía e incluso recreó la línea frente a los presentes.

Dijo: “Este es el tipo de cosas que habría odiado hacer cuando aún hacíamos la serie. Pero si fueras a tachar, no empezarías por debajo, ¿verdad?”. Para acto seguido, con una sonrisa, decir “Pensadlo”. Con lo que parece no haber dudas: Logan subrayó el nombre de Kendall, designándole explícitamente como su heredero. No hubo tachón alguno. Con esto aclarado, Succession puede afrontar sin misterios pendientes su actual y prometedora carrera en los premios televisivos: la serie de HBO ha sido nominada por ejemplo a la friolera de 27 Emmy.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento