Colin Farrell volverá como el Pingüino en la serie spin-off de ‘The Batman’

Veremos el debut de Robert Pattinson como el murciélago de Gotham el próximo marzo.
Colin Farrell en 'The Batman'
Colin Farrell en 'The Batman'
Warner Bros.
Colin Farrell en 'The Batman'

La continuidad nunca ha sido una máxima muy firme dentro del Universo de DC, pero en los próximos meses hay planes establecidos para sentar un poco de orden. Por un lado, The Flash va a dejarnos claro cómo funciona el multiverso en esta franquicia alternando con varios Batman, y por otro vamos a tener a un Batman más, interpretado por Robert Pattinson, estableciendo su propio universo superheroico de la mano de Matt Reeves. The Batman es, de hecho, un reboot en el que Warner lleva años embarcada (habiéndose caído por el camino Ben Affleck, tanto como director como actor), y hay tanta confianza en el resultado que se planea que sirva de pistoletazo de salida a varias series.

Ya sabemos de dos. La primera de ellas, centrada en el departamento de policía de Gotham, iba a contar con Terence Winter (Boardwalk Empire) como showrunner, pero luego de desavenencias creativas le ha dado relevo Joe Barton mientras el proyecto se retrasa indefinidamente. De la otra nos enteramos en septiembre, consagrada al Pingüino que interpretará Colin Farrell en The Batman. Entonces no trascendió si Farrell repetiría papel, pero ahora Variety confirma que es el protagonista de una serie que explora los bajos fondos de Gotham, y en concreto cómo Oswald Cobblepot se convirtió en uno de sus más intimidantes criminales.

La serie sin título está desarrollada por Lauren LeFranc y viene apadrinada por el propio Reeves. Sin saber apenas nada del argumento, se entiende que es una apresurada reparación de lo poco que veremos del personaje en The Batman, puesto que esta película tiene un plantel de villanos tan holgado que es poco probable que el Pingüino acapare protagonismo, en beneficio del Enigma de Paul Dano o incluso el Carmine Falcone que interpretará John Turturro. Otros actores del film de Reeves, que podrían reaparecer en la nueva serie, son Zöe Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como el comisario Gordon o Andy Serkis como Alfred Pennyworth.

The Batman, tras algunos retrasos a causa del COVID-19, tiene previsto su estreno para el 4 de marzo de 2022, y paralelamente a los últimos retoques DC está impulsando una maquinaria televisiva que además de los spin-offs mencionados contempla El Pacificador (que protagonizada por John Cena sirve de secuela a El Escuadrón Suicida y se estrena este enero), Green Lantern o Justice League Dark.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento