Cinco curiosidades de 'Quédate a mi lado', la serie de Netflix basada en la obra de Harlan Coben

Después del éxito de 'El inocente', la nueva adaptación de la obra literaria del estadounidense ofrece el mejor suspense a los espectadores.
'Quédate a mi lado'
'Quédate a mi lado'
Cinemanía
'Quédate a mi lado'

En unos días en los que la cuarta de Cobra Kai y la segunda de Emily en París reciben toda la atención de los suscriptores de Netflix, una nueva serie de misterio se cuela también entre lo más visto en la plataforma: Quédate a mi lado. Se trata de una nueva adaptación de la obra homónima de Harlan Coben, que nos trae los oscuros secretos de tres personajes relacionados: la madre de familia numerosa Megan, el fotógrafo documental Ray y el detective Broome. 

La ficción ha conseguido grandes alabanzas de los espectadores, quienes ahora esperan con ansias una posible segunda temporada (algo improbable dado que adapta el libro al completo). A la espera de una confirmación o una negativa de la compañía de streaming, te dejamos con varias curiosidades de esta producción.

Quinta adaptación para Netflix

En 2021, la serie española El inocente ponía en relieve la importancia de las adaptaciones en formato seriéfilo de la obra del escritor norteamericano Harlan Coben. La ficción de Netflix se sumaba así a las otras realizadas para Netflix: Por siempre jamás, Bosque adentroNo hables con extraños. Las cifras de audiencia de estas producciones serían tan buenas que el estadounidense firmaría con la plataforma la adaptación de hasta 14 de sus novelas. Coben también participaba como productor de Quédate a mi lado

Las referencias a Coben

Quédate conmigo también ha querido homenajear al prolífico autor estadounidense. Su imagen real aparece en la pared de la mujer que forma parte de la línea de investigación de las muertes ocurridas durante el Carnaval. Un guiño más que evidente. Una relación que no queda solo aquí, ya que el actor Richard Armitage también aparecía con anterioridad en otras de las series que adaptaron su obra literaria: No hables con extraños.

Su relación con 'Hannibal'

Curiosamente, la franquicia Hannibal creada por el autor Thomas Harris, y popularizada con las películas de Anthony Hopkins, también tiene un nexo en común con este thriller. No solo Richard Armitage aparecía anteriormente en la serie Hannibal, sino que el personaje interpretado por Eddie Izzard en Quédate a mi lado tiene su oficina encima de un lugar llamado 'Los animales de Hannibal'. El actor interpretó al Dr. Gideon en la serie, donde era apresado por el psicópata. 

La obra de Plensa también está presente

El artista catalán Jaume Plensa se ha convertido en uno de los grandes escultores gracias a trabajos como Julia, situado en la Plaza de Colón (Madrid). En el filme otro de sus trabajos tiene presencia también: The Dream Sculpture. Se trata de una cabeza de hasta 30 metros de altura, situada a medio camino entre Liverpool y Manchester. Megan y Ray se encontraban en este lugar, que tiene hasta algún que otro pequeño escondite...

Enanos y colaboradores habituales

Quédate conmigo se trata del tercer trabajo en el que los actores Richard Armitage y James Nesbitt colaboran juntos. Su primera participación se producía en la serie Cold Feet (1997-2020), después trabajarían juntos en la saga El Hobbit, donde interpretaban a los enanos Thorin y Bofur. Un reencuentro que no podía haber sido recibido de una mejor manera. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento