Las celebridades españolas que han hecho un cameo en 'Los Simpson' y seguramente no recuerdas

A lo largo de 35 temporadas, tres españoles (y medio) han aparecido en ‘Los Simpson’, mezclándose así con personalidades de la talla de Stephen Hawking, Paul McCartney o Mick Jagger. Te los presentamos.
Javier Bardem en 'Los Simpson'
Javier Bardem en 'Los Simpson'
Cinemanía
Javier Bardem en 'Los Simpson'

Como siempre, Tony Bennett tomó la iniciativa. En la segunda temporada de Los Simpson, el cantante neoyorquino entonó Capital city para que Homer el bailón pusiera a prueba su apodo. Fue la primera vez que una celebridad se interpretó a sí misma en la serie. Luego, vendrían más. Muchas más. Y algunas de ellas, desde España.

Springfield lleva en nuestras televisiones desde 1989: a punto de rebasar la cifra de los 760 capítulos y con la temporada número 36 confirmada, Los Simpson pueden jactarse de haber dejado una huella cultural como el cráter de Chicxulub. Por la casa de Homer y Marge han desfilado premios Nobel, presidentes del gobierno, actores del Hollywood dorado y hasta un par de Beatles. España también se ha visto representada: estos son los famosos más famosos de nuestro país en dejarse caer por Los Simpson.

Paul McCartney en 'Los Simpson'
Paul y Linda McCartney en 'Los Simpson'
Cinemanía

Charo Baeza

De los cientos de personajes públicos que han aparecido en Los Simpson, ninguno tiene una historia como la de Charo Baeza, cantante murciana que rozó el cielo de la popularidad al salir en la serie más famosa de todos los tiempos cuando en su Molina de Segura natal no la conocía nadie. 

El motivo, desde los sesenta había trabajado en los Estados Unidos, justamente tras casarse con Xavier Cugat. Vedette en Las Vegas, panelista en la televisión, concursante de Bailando con las estrellas, acuñadora de la frase “cuchi cuchi”… y, en la decimotercera temporada de Los Simpson, invitada especial para deleitar a la familia amarilla con sus maracas.

Charo Baeza en 'Los Simpson'
Charo Baeza en 'Los Simpson'
Cinemanía

Plácido Domingo

Si Charo necesitaba una presentación, Plácido Domingo no. Todo lo contrario que José Carreras en Seinfeld, al que se refieren durante todo un episodio como “el otro”, en oposición a Luciano Pavarotti y el propio Domingo. El tenor madrileño afinó las cuerdas vocales de Homer en la decimonovena temporada, y el mismo Domingo puso voz a sus gorgoritos.

Homer y Plácido intercambian consejos en 'Los Simpson'
Homer y Plácido intercambian consejos en 'Los Simpson'
Cinemanía

Javier Bardem

Aunque en el episodio titulado La gastroesposa, se muestra a un cocinero fácil de identificar como Ferrán Adrià, Javier Bardem ha sido la tercera y última, hasta la fecha, aparición española oficial en los Simpson. ¿A quién le corresponderá continuar con esta tradición? ¿Rosalía? ¿Penélope Cruz, que ya se dejó ver, para su desgracia, en Padre de familia? ¿Pau Gasol, que hizo un cameo en CSI: Miami? ¿O va a ser Springfield el único campo que se le resista a Rafa Nadal? Habrá que esperar para saberlo.

Bardem y su inquietante asesino de 'No es país para viejos', en 'Los Simpson'
Bardem y su inquietante asesino de 'No es país para viejos', en 'Los Simpson'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento