'Bosé': las claves de la serie sobre Miguel Bosé que arranca con SkyShowtime en España

José Pastor ('Cerdita') e Iván Sánchez ('Hospital Central') interpretan al músico y actor en este retrato de su carrera. 
Imagen promocional de 'Bosé'.
Imagen promocional de 'Bosé'.
SkyShowtime
Imagen promocional de 'Bosé'.

Parafraseando a Bette Davis en Eva al desnudo, dentro de poco va a haber tormenta. No cabe esperar otra cosa de una serie como Bosé, el biopic de una de las figuras más inclasificables del show business español, que llega a SkyShowtime avalada por el protagonista.

Con cinco décadas de carrera a cuestas (debutó como actor en 1973, y publicó su primer álbum dos años más tarde), más su afición a ponerse en el ojo del huracán mediático, el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bose da material de sobra para un show televisivo. Y la serie producida por Shine Iberia (cuya directora ejecutiva, Macarena Rey, es amiga de la infancia del actor y músico) aspira a demostrarlo. 

¿Qué historia contará 'Bosé'?

Según la información disponible, la serie abarcará desde la infancia del músico (interpretado en esta franja del relato por Hugo Fuertes) hasta el éxito de su gira Papito en 2000. Entre un punto y otro quedan su difícil relación con su padre, sus viajes a Nueva York, su lanzamiento como estrella de la canción o su relación con cineastas como Luchino Visconti (Miguel estuvo a punto de actuar en Muerte en Venecia) y Pedro Almodóvar. 

¿Quiénes figuran en el reparto? 

Además de los tres intérpretes que prestarán su rostro a Miguel Bosé, tenemos a Nacho Fresneda como Luis Miguel Dominguín, Valeria Solarino como Lucia Bose, Alicia Borrachero como Remedios (la asistenta que les cuidó a él y a sus hermanos), Ana Torrent como Rosario Primo de Rivera (la segunda mujer de Dominguín), Diego Garisa como el músico Carlos Berlanga y Miguel Ángel Muñoz como nada menos que Julio Iglesias. 

Asimismo, veremos a Beatriz Arguello y Marta Yanci como Paola y Lucía, hermanas del protagonista. Gabriel Guevara interpreta al bailarín y coreógrafo Nacho Duato, cuya relación con Bosé a principios de los 80 será el eje del segundo capítulo. 

¿De cuántos episodios consta la serie? 

Bosé tiene una extensión de seis capítulos, todos ellos titulados a partir de canciones del protagonista: Linda (su primer éxito de 1977), Te amaré (la canción en la que celebró su affaire con Nacho Duato), Bravo Ragazzi, Salamandra, Los chicos no lloran y Si tú no vuelves. 

¿Quiénes escriben el guion? 

Además de con Nacho Faerna (El comisario) y Martín Florio, Bosé cuenta con tres guionistas muy reconocibles. Hablamos de la exministra y expresidenta de la Academia Ángeles González Sinde (que firma los capítulos 1, 2 y 5), Boris Izaguirre (a cargo del cuarto episodio) y la crítico Isabel Vázquez, amiga de su fallecida sobrina Bimba Bosé. 

¿Quiénes dirigen los episodios? 

Bien juntos, bien por separado, Miguel Bardem y Fernando Trullols se reparten los capítulos de Bosé. El primero tiene en su haber títulos como Más que amor, frenesí y La mujer más fea del mundo, además de episodios de Hospital central, Ángel o demonio y otras series. En cuanto a Trullols, ha ejercido como ayudante de dirección de J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme) y Fernando González Molina (3 metros sobre el cielo).

¿Cuántas temporadas tendrá? 

Esta primera etapa de Bosé se verá sucedida en el futuro por una segunda temporada que abordará temas como la amistad del músico con Pablo Picasso, al que trató en su infancia y su adolescencia. Asimismo, Shine Iberia ha anunciado una serie documental sobre la vida de Miguel Bosé que estrenará Movistar Plus+. 

¿Cuándo se estrena? 

El primer capítulo de Bosé se estrena en SkyShowtime el 3 de marzo. Los cinco episodios restantes llegarán a nuestras pantallas a razón de uno por semana. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento