Beanie Feldstein es Monica Lewinsky en el teaser de ‘American Crime Story: Impeachment’

La tercera temporada de la serie de Ryan Murphy se centrará en el escándalo de Bill Clinton.
Detalle del teaser de 'American Crime Story: Impeachment'
Detalle del teaser de 'American Crime Story: Impeachment'

Luego de los éxitos de The People vs. O.J. Simpson y El asesinato de Gianni Versace, la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuck quiere seguir dando que hablar con la siguiente temporada de American Crime Story. Ambos creadores, que también están detrás de un fenómeno como American Horror Story, han encontrado un episodio histórico idóneo para ello: el escándalo que involucró a Bill Clinton y a la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky a finales de los años 90, y que desencadenó el proceso de destitución del entonces presidente de los EE.UU. En los últimos meses fuimos conociendo los nombres del reparto reclutado, y ahora por fin podemos ver a un par de ellos en acción.

FX acaba de publicar un teaser de American Crime Story: Impeachment, donde podemos ver de cerca a dos de las principales figuras de la temporada: la citada Lewinsky y Linda Tripp, otra figura indispensable en el proceso al ser quien grabó a escondidas las declaraciones de la becaria. Lewinsky está interpretada por Beanie Feldstein, quien saltara a la fama con Súper empollonas (y luego protagonizara Cómo se hace una chica), mientras que Tripp lleva los rasgos de alguien asiduo a las producciones de Murphy: Sarah Paulson, que no obstante está casi irreconocible debido al maquillaje.

Impeachment busca ofrecer una perspectiva del caso algo distinta a la que fue esparcida por los medios en su momento, abordando las dinámicas machistas que se dieron y profundizando en la visión de Lewinsky. Esto último queda refrendado desde el hecho de que la verdadera Monica Lewinsky ejerce de productora, habiendo declarado hace meses que “la gente ha estado hablando por mí sobre mi papel en esta historia durante décadas”. “De hecho, no ha sido hasta hace unos pocos años que fui capaz de reclamar mi narrativa, casi veinte años después”. Más allá de la presencia fija de Murphy y Falchuck, también hay que destacar que Sarah Burgess será la guionista principal de la temporada.

Además de Paulson y Feldstein, en el reparto de Impeachment encontramos a Clive Owen como Bill Clinton y a Anthony Green como Al Gore, su vicepresidente. La serie tiene previsto su estreno el 7 de septiembre, siendo una incógnita aún cómo podremos verla en España. Puedes ver el teaser bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento