HBO Max estrena la temporada 2 de ‘Una ola de treinta metros’: todo lo que necesitas saber

Este es el tráiler de la serie documental 'Una ola de treinta metros', sobre el surfero Garrett McNamara que consta de seis partes y que ya está disponible en HBO Max.
Escena de 'Una ola de treinta metros' de la segunda temporada
Escena de 'Una ola de treinta metros' de la segunda temporada
HBO Max
Escena de 'Una ola de treinta metros' de la segunda temporada

HBO Max estrena este lunes 17 de abril la temporada 2 de ‘Una ola de treinta metros’. La serie documental sobre Garrett McNamara, el pionero del surf, ya está disponible en esta plataforma de pago, y que se compone por seis episodios.

En esta serie destinada especialmente para los más amantes del deporte acuático, se desarrollan todos los detalles sobre la odisea durante una década donde Garrett McNamara, después de visitar Nazéré (Portugal) con la esperanza de conquistar una ola de 30 metros, consiguió llevar el surf a lo más alto con la ayuda de los lugareños.

Con ello, consiguió convertir este pequeño pueblo de pescadores en el principal destino de surf de olas grandes del mundo.

“Vuelve la serie documental aclamada por la crítica”

Garret McNamara, una leyenda del surf

Esta serie documental sigue la historia del surfero de élite Garrett McNamara, presume del título de haber montado la ola más grande hasta hasta la fecha (de 24 metros) y con el que consiguió ganar ocho premios Guinness World Records. Su labor como deportista profesional ha sido un aliciente para que muchos jóvenes se adentrasen a este deporte de riesgo tan sufrido como satisfactorio.

En enero de 2013, McNamara rompió su propio récord mundial al surfear una ola estimada de 100 pies (30 metros), también enmarcado en el pueblo de Nazaré. McNamara también es conocido por ser la primera persona en sortear una ola formada por glaciares desprendidos.

Esta segunda temporada de ‘Una ola de treinta metros’ ha sido rodada en Nazaré, Portugal, Hawaii y California durante las estaciones de otoño e invierno de 2020 a 2022 donde distintos surfistas se enfrentan a olas de altura considerable.

¿De qué trata ‘Una ola de treinta metros’?

En estos seis capítulos también se abordan diferentes acontecimientos ocurridos en esas fechas, como el Huracán Epsilon, un fuerte ciclón tropical que afectó a Bermudas en octubre de 2020, y la pandemia de la Covid-19 qué dejó a numerosos surfistas atrapados en diferentes países limitándoles a realizar este deporte con libertad.

Además, en esta segunda entrega encontraremos más emoción y aventuras sobre las vivencias de primera mano de las jóvenes promesas de surfistas que luchan por hacerse un hueco en el mundo de este deporte tan sacrificado.

En la cabeza de la dirección y producción de ‘Una ola de treinta metros’ se encuentra el cineasta Chris Smith. La primera temporada de la serie documental fue nominada en los Emmy de 2022 a Mejor documental.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento