'Aquí no hay quien viva' se cuela en un anuncio de 'Loki' realizado por McDonald’s

El crossover que jamás esperamos ha sido convocado por un McFlurry.
Fotogramas de 'Aquí no hay quien viva' y 'Loki'
Fotogramas de 'Aquí no hay quien viva' y 'Loki'
Fotogramas de 'Aquí no hay quien viva' y 'Loki'

“He hecho una película”. La cuenta oficial de McDonald’s de Twitter (o X, si queremos acostumbrarnos a llamarla así) publicó el 14 de agosto estas enigmáticas palabras, acompañadas de un vídeo igual de enigmático. Uno que en un primer momento los usuarios no supieron a qué se debía, pero pronto se fue abriendo camino la conclusión evidente: McDonald’s se ha aliado con Disney y Marvel Studios en una nueva promoción que tiene el estreno de la segunda temporada de Loki como centro.

La serie que protagoniza Tom Hiddleston, única de Marvel para Disney+ que ha sido renovada fuera de la primera entrega, regresa el 6 de octubre, y nos mostrará el reencuentro del dios con Mobius (Owen Wilson) y su variante femenina, Sylvie (Sophia di Martino). Estos tres personajes son vistos en la “película” de McDonald’s, concretamente visitando un local de la franquicia donde aparece trabajando Sylvie. Posiblemente se trate de una de las múltiples líneas temporales por donde transcurrirá la serie, en la que Sylvie resulta ser una empleada de McDonald’s.

Lo interesante del vídeo, sin embargo, es todo lo que precede la escena de Loki. Constituye una sucesión de escenas de famosas películas y series en las que o bien aparece un McDonald’s o se menciona alguno de sus productos. Estas escenas (ambientadas, por alguna razón, con las notas del Moon River que Henry Mancini escribiera para la banda sonora de Desayuno con diamantes) pertenecen a The Office, El quinto elemento, Fuera de onda, Seinfeld, Friends o Space Jam. Pero también, y esto es lo que ha vuelto loca de verdad a España, Aquí no hay quien viva.

La serie es debidamente acreditada, junto a los demás títulos, al final del montaje. La escena que McDonald’s ha tomado de ahí es un momento de la icónica boda de Belén y Emilio (Malena Alterio y Fernando Tejero) donde vemos a Pablo Chiapella (antes de triunfar como Amador Rivas en La que se avecina) gritando “¡quiero un McFlurry!” en la ceremonia. Asumir que Aquí no hay quien viva forma parte del MCU ha supuesto una gran alegría para los tuiteros (o xuiteros), y entre otras cosas ha permitido que el vídeo ascienda a 260.000 reproducciones.

Por lo demás, la selección de fragmentos ha conducido a que se hable realmente poco del centro auténtico de la promoción: una nueva salsa agridulce que McDonald’s acaba de acuñar en honor a la segunda temporada de Loki

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento