Apple renueva 'Fundación' por una tercera temporada, pero a cambio cancela 'Central Park'

La ambiciosa adaptación de la saga de Isaac Asimov sigue siendo rentable aparentemente para los estándares de la plataforma, no así la serie animada del creador de 'Bob’s Burgers'.
'Fundación' y 'Central Park'
'Fundación' y 'Central Park'
Apple
'Fundación' y 'Central Park'

La prolongada huelga de guionistas y actores, en paralelo a un perceptible declive en el rendimiento del streaming durante los últimos tiempos, han generado un terremoto con el que la industria aún está discurriendo cómo lidiar. Disney y Warner, por ejemplo, han querido quitarle prioridad a la producción para sus plataformas llegando al extremo de eliminar programación (Warner incluso cancelando películas ya terminadas), mientras que otras entidades como Apple resuelven lanzarse a la socorrida cancelación de series.

Es lo que últimamente ha ocurrido con Swagger y The Afterparty, a las que ahora hay que añadir Central Park. Esta serie animada estaba producida por 20th Century Television (es decir, en las inmediaciones de Disney) pero fue adquirida enfáticamente por Apple TV+ confirmando dos temporadas de golpe. Entre sus creadores destacaba Loren Bouchard, responsable de Bob’s Burgers, y en efecto el estilo de la serie recordaba poderosamente a la exitosa ficción disponible en la parrilla de Disney+. Pero Central Park, que además era una serie musical, no ha conseguido emular este éxito. Y la han cancelado tras tres temporadas.

Josh Gad, uno de sus actores de doblaje (junto a Leslie Odom Jr., Kathryn Hahn y Stanley Tucci) así lo ha revelado en redes sociales, y más tarde Apple lo ha confirmado. Por otra parte, la cancelación de Central Park no implica que la empresa esté queriendo deshacerse de la mayor parte de su producción, pues la directiva piensa que sigue siendo rentable dar alas a una serie mucho más cara que Central Park: Fundación. Desarrollada entre otros por David S. Goyer, esta serie adapta la saga de novelas de Isaac Asimov y cuenta con uno de los aparatos de producción más complejos del streaming: también con un argumento de lo más exigente a fuerza de líneas temporales y tramas que se alargan durante siglos.

Pero, por lo que sea, Fundación ha encontrado su público, o al menos el suficiente para que según Hollywood Reporter Apple siga apostando por ella. “Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de continuar con la crónica de la saga galáctica pionera de Asimov. Esta vez las apuestas para la Fundación y el Imperio son aún más altas, ya que la Mula toma el centro del escenario, junto con los favoritos de los fans Bayta,Toran, Ebling y Magnifico Giganticus”, ha declarado Goyer, soltando una retahíla de nombres que entendemos que significarán algo para los espectadores de la serie.

Fundación, de Skydance Television, cuenta en su amplio reparto con rostros como Lee Pace o Jared Harris. Lleva dos temporadas, y Apple ha confirmado una tercera que seguirá recreando la obra de Asimov, en tanto a un grupo de individuos cuyas vidas trascienden el espacio y el tiempo en torno a traiciones, intrigas políticas y asuntos varios capaces de decidir el destino de la humanidad. La segunda temporada terminó en diciembre, y Apple aún no le ha dado fecha a la tercera.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento