¿Dónde se rodó '7 vidas' y por qué se decidió que se llamara así?

La que fuera la ficción semanal más longeva de la televisión en España hasta toparse con 'Cuéntame cómo pasó' sigue cosechando éxitos en la plataforma de streaming Amazon Prime Video
Laboratorio cómico y la sitcom más longeva de la televisión española que catapultó actores: Javier Cámara, Paz Vega, Carmen Machi… Y también es ahora recuerdo de otros descolgados: Toni Cantó, Willy Toledo… Personaje preferido: Sole. O las collejas de Sole. Amparo Baró lanzaba de verdad esas tortas sonoras y veloces a todo el que podía.
Javier Cámara, Paz Vega, Carmen Machi y los protagonistas de '7 vidas'.
Irene Crespo
Laboratorio cómico y la sitcom más longeva de la televisión española que catapultó actores: Javier Cámara, Paz Vega, Carmen Machi… Y también es ahora recuerdo de otros descolgados: Toni Cantó, Willy Toledo… Personaje preferido: Sole. O las collejas de Sole. Amparo Baró lanzaba de verdad esas tortas sonoras y veloces a todo el que podía.

7 vidas llegó a las televisiones de España en 1999 y se marchó de ellas en 2006, habiendo emitido 204 episodios más un especial. La longeva ficción de Telecinco dio a conocer a actores que luego serían primeras espadas del cine español, como Blanca Portillo y Javier Cámara, mezclados con figuras ya asentadas en el audiovisual nacional, como Amparo Baró.

Actualmente, la serie está disponible en Amazon Prime Video, donde sigue contando con un público fiel de espectadores que o bien regresan ocasionalmente a ella o bien la descubren por primera vez, ya en su segunda vida como contenido en streaming.

¿Cuántas temporadas tiene '7 vidas'?

Cuando se emitía en Telecinco, ninguna de las 15 temporadas de 7 vidas bajó, de media, del 20% de cuota de pantalla, con una audiencia que fluctuaba entre los tres y los cuatro millones y medio de espectadores. Las temporadas estaban compuestas por entre nueve y trece episodios, con la excepción de la temporada decimosegunda, que tuvo veintisiete capítulos. 

El episodio final de la serie se emitió en directo, algo inédito en la televisión española ya que exigía de una coordinación milimétrica entre reparto, equipo técnico y dirección para que la audiencia no se le dijese adiós a 7 vidas con la sensación de haberla visto zozobrar en vivo. Este capítulo alcanzó los cinco millones y medio de espectadores

'7 vidas' (1999-2006)
'7 vidas' (1999-2006)
MEDIASET

Vidas madrileñas

7 vidas estaba ambientada en Madrid y se rodaba con público en directo, lo que implicaba que las carcajadas que se escuchaban en las grabaciones de la sitcom eran las provocadas por los asistentes al rodaje, y no risas enlatadas.

¿Quiénes fueron los protagonistas de '7 vidas'?

Aunque los personajes de la sitcom española fueron variando, unos se marcharon y otros aparecieron con la serie ya bien empezada, los creadores de 7 vidas tenían en mente siete protagonistas iniciales para la comedia de Telecinco. No obstante, el piloto sólo nos presentó a cinco, los interpretados por Toni Cantó, Blanca Portillo, Javier Cámara, Amparo Baró y Paz Vega. ¿Qué fue de los otros dos? 

Simplemente, no pasaron el corte: Lola Dueñas (Volver) y Aitor Mazo (La comunidad) iban a ser los encargados de encarnar a esos dos personajes a los que los creadores de la serie acabaron descartando

No obstante, como el cinco carecía del subtexto que tenía el número siete (el gato de la cabecera habría tenido, también, que hacer las maletas), se apostó por mantener el título original, con la esperanza de que nadie pidiera explicaciones. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento