Estas son las 10 series más vistas en HBO Max en mayo 2023

Chernobyl, que está encabezada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, se coloca como la serie más vista en HBO España durante el mes de mayo
Fotograma de 'Chernobyl'
Fotograma de 'Chernobyl'
Cinemanía
Fotograma de 'Chernobyl'

El catálogo audiovisual de HBO es uno de los más dilatados en las plataformas de streaming que existen. Por ello, cada vez es más complicado decidir que serie van a observar en un determinado momento y tienen que apostar por proyectos que están obteniendo mayor transcendencia a lo largo de la semana, mes o días. Cinemanía citará una lista con las diez series más vistas en España durante el mes de mayo en HBO.

1.- Chernobyl (2019)

Miniserie de drama histórico creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. Gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil en abril de 1986 y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que siguieron. Cuenta con un reparto encabezado por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Chernobyl es una coproducción entre los canales HBO de los Estados Unidos y Sky del Reino Unido y se estrenó en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2019 y en el Reino Unido el 7 de mayo de 2019. La emisión de la miniserie de cinco capítulos finalizó el 3 de junio de 2019.

Esta creación de Craig Mazin supuso su oportunidad para mostrar todo su potencial y es que 'Chernobyl' ya es considerada como una de las mejores series de TV de la historia. Sigue el incidente en la central nuclear de la localidad ucraniana del mismo nombre el 26 de abril de 1986, cuando aún formaba parte de la Unión Soviética. La explosión del reactor liberó radiación que afectó a un amplio terreno tanto de Ucrania como de los países colindantes. La serie explora las horas previas al desastre y las consecuencias del mismo, además de las difíciles decisiones y sacrificios que se hicieron para minimizar los riesgos de la explosión. Además de una estética impactante y un guion impecable destaca por un casting muy acertado logrando un increíble parecido entre los actores y los protagonistas de la verdadera tragedia.
Chernobyl
Cinemanía

2.- Amor y muerte (2023)

Es un proyecto de drama y suspense escrita por David E. Kelley y dirigida por Lesli Linka Glatter. La historia se centra en la vida de dos parejas religiosas de un pequeño pueblo de Texas que acuden regularmente a la iglesia y disfrutan de las simplezas de la vida familiar. Un día, alguien toma un hacha y la vida cambia para siempre. 

Basada en la historia verdadera que ocurrió a principios de la década de 1980 cuando Candy Montgomery, una ama de casa, asesinó a su amiga y vecina de la manera más trágica, convirtiéndose en la protagonista de uno de los crímenes más conocidos y caóticos de la historia de Estados Unidos. Protagonizada por Elizabeth Olsen.

Jesse Plemons en 'Love and Death'
Jesse Plemons en 'Love and Death'
Cinemanía

3.- The Girl from the Other Side (2019)

Largometraje de WIT Studio financiado a través de Kickstarter para adaptar el manga original de Nagabe. Tras mostrar un corto de 10 minutos como carta de presentación, la campaña tuvo éxito y logró alcanzar unos ingresos de más de 20 millones de yenes. En un mundo dividido entre los reinos de "Dentro" y "Fuera", está prohibido que los habitantes de ambos crucen al otro lado.

El reparto de la serie lo protagonizan Jun Fukuyama, Rie Takahashi, Hiroki Goto, Tadashi Miyazawa, Kouichi Sakaguchi, Daiki Kobayashi, Kento Shiraishi, Kazuya Saji, Tooru Arizumi y Haruna Kakiage, entre otros. 

The Girl from the Other Side
The Girl from the Other Side
Twitter

4.- Los fontaneros de la Casa Blanca (2023)

Miniserie de drama y sátira política de origen estadounidense creada y escrita por Alex Gregory y Peter Huyck y dirigida por David Mandel. Está basada en el libro de 2007 Integrity de Egil Krogh y Matthew Krogh. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson, Kiernan Shipka y Lena Headey y se estrenó en HBO el 1 de mayo de 2023. 

Los autores intelectuales del escándalo Watergate y operadores políticos del presidente Richard Nixon, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, parte del grupo conocido como "Los plomeros de la Casa Blanca" son encargados de arreglar las filtraciones a la prensa por cualquier medio necesario, llegando a derrumbar accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger.

'Los fontaneros de la Casa Blanca', la nueva serie de HBO Max
'Los fontaneros de la Casa Blanca', la nueva serie de HBO Max
HBO Max

5.- Bring Back Alice (2023)

La serie está ambientada en Tricity, Polonia. Alice es una influencer adolescente que un día desaparece sin dejar rastro. Cuando se encuentra a sí misma un año después, no recuerda ninguno de los acontecimientos de los últimos meses. El proyecto fue creado por Caleb Ranson y está protagonizada por Sandra Drzymalska, Katarzyna Galazka, Sebastian Dela.

Bring Back Alice
Bring Back Alice
HBO

6.- Gotham Knights (2023)

Serie estadounidense de superhéroes desarrollada por Natalie Abrams, Chad Fiveash y James Stoteraux para The CW. Se centra en los miembros de la familia Batman y otros personajes secundarios de DC Comics. Se estrenó el 14 de marzo de 2023.

Gotham Knights
Gotham Knights
The CW

7.- Succession (2023)

Es un proyecto de drama estadounidense sobre una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento. Fue creada por Jesse Armstrong, con Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos. McKay también dirigió el episodio piloto. 

El 11 de junio de 2018 se anunció que HBO había renovado la serie para una segunda temporada, que se estrenó el 11 de agosto de 2019. En agosto de ese mismo año se amplió la vinculación para una tercera estrenada el 17 de octubre de 2021. Ese mismo mes, el proyecto fue renovado para una la última y cuarta etapa que se estrenó el 26 de marzo de 2023.

Sucession
Sucession
Twitter

8.- Pollos sin cabeza (2023)

Serie española creada por Carolina Bang y Álex de la Iglesia y desarrollada y escrita por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar para HBO Max. La primera temporada, estrenada en HBO Max el 28 de abril de 2023, está protagonizada por Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Miguel Ángel Solá, Kira Miró, Lucía Jiménez, Manuel Tallafé y Diogo Sales.

El proyecto nos cuenta la vida de un exfutbolista que no supo gestionar el poco éxito que tuvo y se da una segunda oportunidad en la industria del fútbol como representante de jugadores. HBO Max anunció que la segunda temporada de la serie estaba en desarrollo.

El último éxito de Hugo Silva está disponible en HBO Max. Se trata de la comedia futbolística, con producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, donde interpreta a Beto, un exjugador convertido en representante deportivo. Esta suerte de Jerry Maguire del balompié está acompañado por Óscar Casas y Dafne Fernández.
Hugo Silva, en 'Pollos sin Cabeza'
HBO

9.- Barry (2018 - actualidad)

Comedia creada por Alec Berg y Bill Hader para HBO y estrenada el 25 de marzo de 2018. Es protagonizada por Hader, quien encarna a un asesino a sueldo depresivo que viaja a Los Ángeles para ejecutar a un aspirante a actor y, en el proceso, descubre que quiere comenzar una nueva vida en el mundo de la interpretación. 

El show fue bien recibido por la crítica y cuenta con varios premios y nominaciones, incluyendo treinta nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales ganó tres en su primera temporada. La última y cuarta temporada temporada se estrenó en abril del 2023. 

Barry
Barry
Cinemanía

10.- La Casa del Dragón (2022)

Serie estadounidense de fantasía, drama, romance y acción dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes. Basada en la novela de George R. R. Martin (Fuego y sangre). La historia de House of the Dragon tiene lugar 200 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' y 172 antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. 

Cuenta la historia del origen del final de la Casa Targaryen, 1234 y el desarrollo de un conflicto intrafamiliar conocido como la 'Danza de los Dragones', que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro. 

Imagen de 'La casa del dragón'
Imagen de 'La casa del dragón'
HBO

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento