Yorgos Lanthimos suma nuevo proyecto, 'Salvar el planeta Tierra, y promete ser otra locura

Aunque lo próximo en estrenarse del cineasta será 'Kinds of Kindness', un largometraje en el que ha vuelto a contar con Emma Stone como protagonista.
La actriz también posó junto al cineasta griego, que está nominado en la categoría de mejor dirección por 'Pobres criaturas'.
La actriz Emma Stone posando junto al director Yorgos Lanthimos, ambos nominados al Oscar por 'Pobres criaturas'.
Amy Sussman/WireImage
La actriz también posó junto al cineasta griego, que está nominado en la categoría de mejor dirección por 'Pobres criaturas'.

Ciencia ficción, posibles invasiones alienígenas, paranoias, secuestros, thriller, artes marciales, acción y todo abundantemente sazonado con un humor desconcertante. El director Yorgos Lanthimos tiene otro estrafalario proyecto en mente, la de realizar el remake de la película surcoreana de 2003 Salvar el planeta tierra, según ha avanzado Variety. Lo dirigió Jang Joon-hwan y cuenta con un material que ha seducido al imprevisible cineasta griego, siempre a punto para poner en escena las historias más alucinantes.

Aún en plena actualidad, gracias a las 11 candidaturas al Oscar y la excelente acogida crítica de su peculiar vuelta de tuerca al mito de Frankenstein con Pobres criaturas, antes cabe recordar que a lo largo de este 2024 se espera que se estrene su nueva película titulada Kinds of Kindness y que vuelve a tener como protagonista a Emma Stone, en la que sería su tercera colaboración juntos en un largometraje, también han rodado el corto Bleat, después de La favorita y Pobres criaturas.

Y dicho esto, ahí va la sinopsis del filme de Joon-hwan de hace dos décadas del que Lanthimos pretende crear su propia visión. Un hombre, Byeong-gu, está convencido de que unos extraterrestres procedentes del remoto planeta Andrómeda planean atacar la Tierra. Además, también cree firmemente que uno de los alienígenas infiltrados es el presidente de una compañía química.

Con la ayuda de su novia, decide secuestrarlo para obtener información sobre la futura invasión, y su plan es convencer al empresario para que organice un encuentro con el príncipe de Andrómeda antes de que tenga lugar el próximo eclipse lunar. Una efeméride que ocurrirá dentro de una semana. Pero las cosas todavía se le complicarán más para Byeong-gu cuando Lee, un inspector de policía caído en desgracia, decida investigar por su cuenta el secuestro con la ayuda de otro inspector novato llamado Choo.

De momento, a falta de más detalles sobre el reparto y quien firmará el guion definitivo, el plan sería empezar a rodar este mismo verano. Pero, lo cierto es que sea en el reino de Andrómeda o en el de Lanthimos todo puede ser posible para dejar al espectador perplejo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento