William Friedkin estaba en contra de la secuela de 'El exorcista': "Planeo poseer a David Gordon Green y que su vida sea un infierno"

El reciente fallecimiento del cineasta traía consigo una divertida anécdota sobre 'El exorcista: Creyente', el nuevo filme dirigido por el hombre detrás de la última trilogía de 'Halloween'. 
'El exorcista: Creyente'
'El exorcista: Creyente'
Universal
'El exorcista: Creyente'

“El tipo que está haciendo las nuevas secuelas de Halloween está preparando una película de El exorcista. Mi película insignia está a punto de ser ampliada por el hombre que hizo Superfumados. No quiero estar presente cuando eso suceda. Pero si hay un mundo espiritual y puedo regresar, planeo poseer a David Gordon Green y hacer que su vida sea un infierno”. Dicho y hecho. 

Esta es una de las últimas anécdotas que nos dejaba el reciente fallecimiento de William Friedkin, compartida por el crítico de cine Ed Whitfield. 

50 años después del estreno de El exorcista, el clásico del cine de terror que continúa aterrorizando a las nuevas generaciones contará con esta secuela-reboot de la primera entrega, El exorcista: Creyente. 

Las otras secuelas de 'El exorcista'

En 1977, John Boorman (Excalibur) se adentraba en las entrañas del cine de género recuperando a algunos de los personajes de El exorcista, entre ellos Regan (Linda Blair), en El exorcista 2: El hereje. Habría que esperar casi 30 años para que la saga contara con un nuevo episodio con la precuela El exorcista: El comienzo, donde el padre Lankester Marin (Stellan Skarsgård) se encontraba por primera vez con el demonio en África, en plena Segunda Guerra Mundial. 

El filme llegó repleto de polémica después de que Paul Schrader fuera sustituido en la dirección por Renny Harlin, por lo que Warner aprovechó el fracaso en taquilla de la primera versión para darle una segunda vida al reestrenar el montaje de Schrader, que tampoco gozó de una gran popularidad. Ahora, Gordon Green sigue la fórmula que ya llevó a cabo con las películas protagonizadas por Michael Myers, obviando estas dos entregas de la franquicia El exorcista. 

No obstante, la única secuela que algunos fans del cine de género reconocerían como tal sería The Ninth Configuration (1990), dirigida por William Peter Blatty, el hombre detrás del libro que inspiró a Friedkin para la adaptación cinematográfica. Este ya había intentando ampliar con anterioridad este fenómeno al sumar la película El exorcista III, totalmente alejado de la historia original. Películas que David Gordon Green también elude, así como la serie de 2016 protagonizada por Geena Davis, Alfonso Herrera y Hannah Kasulka. 

El regreso de Chris MacNeil y Regan a 'El exorcista'

Producida por Blumhouse y distribuida por Universal, El exorcista: Creyente narra la historia del fotógrafo Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), un padre al cuidado de su hija Angela (Lidya Jewett), después de que su mujer embarazada falleciera 12 años atrás en el terremoto de Haití. La joven desaparece en el bosque durante tres días junto a su amiga Katherine (Olivia Marcum) y a su regreso no recuerdan nada de lo sucedido. 

A partir de entonces, una serie de fenómenos paranormales azotan a la familia, en una lucha contra el mal para la que necesitarán ayuda de aquella que ya lo enfrentó, Chris MacNeil (Ellen Burstyn). La madre coraje regresa a la franquicia y podría hacerlo junto a la célebre endemoniada Regan, quien aupaba los rumores de un cameo tras ser vista en el rodaje. Cinco décadas de vómitos, insultos profanadores, cruces boca abajo y cabezas giratorias que ahora confluyen en un cántico de amor al cine de terror.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento