Wes Anderson concreta nuevo proyecto: una adaptación de Roald Dahl con Benedict Cumberbatch

El cineasta ya adaptó la obra del novelista en su aclamada ‘Fantástico Sr. Fox’.
Wes Anderson y Benedict Cumberbatch
Wes Anderson y Benedict Cumberbatch
Wes Anderson y Benedict Cumberbatch

En la fase más reciente de su carrera, Wes Anderson se ha acostumbrado a un veloz ritmo de trabajo. Al poco de estrenar (con varios meses de retraso) en el Festival de Cannes La crónica francesa, el cineasta texano se puso de inmediato con Asteroid City, película que requirió que el pasado verano trabajara con su equipo habitual (más las incorporaciones de Tom Hanks, Margot Robbie o Scarlett Johansson) en la madrileña ciudad de Chinchón. Más allá del título no han llegado a trascender detalles de este último proyecto, y una vez concluido el rodaje Anderson se ha puesto de inmediato con su siguiente película.

El responsable de Isla de perros ya ha viajado a Inglaterra para rodar ahí su siguiente película, según ha sabido Baz Bamigboye. La información de este periodista del Daily Mail encaja, por lo demás, por unas declaraciones recientes del director de fotografía Robert Yeoman, colaborador habitual de Anderson, que confirmaban su futura presencia en tierras inglesas para rodar un film sin título. Bamigboye, no obstante, ha podido saber que dicho film es una nueva adaptación de Roald Dahl, quien ya había aparecido en su cine a través de Fantástico Sr. Fox.

La primera película de animación de Anderson homenajeaba al cescritor británico, de un modo u otro siempre presente en su filmografía, y va a suceder lo mismo en su próxima película para adaptar The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More. Esta antología de siete relatos (publicada en España como Historias extraordinarias) fue compilada por Dahl a finales de los 70 y considerada entonces como una de las obras con mayor desinterés en encajar con los gustos del público infantil. La historia principal que daba título al libro, por lo demás, había sido inspirada en la vida del místico pakistaní Kuda Bux.

El periodista revela, además, que la película tiene a Benedict Cumberbatch involucrado (en su primera colaboración con el director) y que está auspiciada por Netflix. “Wes Anderson dirige otra historia de Roald Dahl tras su adaptación animada de Fantástico Sr. Fox en 2009”, tuiteó Bamigboye. “Rodará The Wonderful Story of Henry Sugar para Netflix con Benedict Cumberbatch como Sugar. Se rodará pronto en Londres”. Tras lo visto en La crónica francesa, no hay que descartar que Anderson adapte el libro en su totalidad para concatenar las siete historias, pero inevitablemente tendría un rol principal la de Henry Sugar.

¿Y quién es Henry Sugar? Pues un hombre adinerado con afición al juego que un buen día se entera de la existencia de un tipo en la India capaz de obrar milagros. Milagros poco espectaculares pero muy prometedores: es capaz de seguir viendo con los ojos cosidos, siendo un don del que Sugar querrá aprovecharse económicamente. El periodista no deja claro si Henry Sugar sería una película animada como ya lo fue Fantástico Sr. Fox, pero teniendo en cuenta que está involucrado Yeoman (que en toda la filmografía de Anderson solo se ha saltado la citada Sr. Fox e Isla de perros; es decir, las animadas) lo más probable es que sea un live action, y que Cumberbatch interprete el papel titular.

La asociación de Netflix, por lo demás, se debe a que en septiembre de 2021 adquirió la Roald Dahl Story Company y pasó a poseer los derechos de todos los escritos del autor de Charlie y la fábrica de chocolate. Con lo cual Anderson, si quería adaptar Henry Sugar, no tenía más remedio que hacerlo junto al gigante del streaming en lo que será su primer proyecto juntos. Por el momento Henry Sugar (en caso de que ese sea su título) no tiene fecha de estreno, como tampoco la tiene Asteroid City.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento