La nueva película que Wes Anderson ha rodado en España ya tiene título y nuevos detalles gracias a Bill Murray

Al actor se le escaparon ciertos adelantos del proyecto durante un coloquio al finalizar la proyección de su última colaboración con el cineasta de Texas, 'La crónica francesa'
Bill Murray y Wes Anderson rodando 'Life Aquatic'
Bill Murray y Wes Anderson rodando 'Life Aquatic'
Cinemanía

A Wes Anderson, como a tantos otros cineastas contemporáneos, no le gusta dar muchos detalles de sus próximos proyectos. De La crónica francesa, su última película, no se supo gran cosa hasta que aterrizó en el pasado Festival de Cannes. Y, de su último proyecto, se sabe algo porque se ha rodado en la localidad madrileña de Chinchón, y ahora también porque a Bill Murray se le ha escapado más de un detalle. El peligro de hacer películas con repartos tan grandes.

Durante un coloquio posterior a la proyección de La crónica francesa en Londres, Murray fue preguntado por nuevos detalles acerca de lo último que prepara junto al cineasta de Texas. Tras dudar si estaba autorizado para dar la información, el actor de Los cazafantasmas soltaba la bomba: "La película se llama Asteroid City", confirmaba ante el aplauso generalizado. "Esto es lo que hacemos en el mundo del espectáculo: decimos un nombre y la gente aplaude", bromeaba Murray, quien ya había cogido carrerilla para seguir dando más detalles.

"La estamos rodando en España, a unos 25 minutos de Madrid. Es con el reparto habitual" comentaba Murray justo antes de dejar el escenario, como si realmente hubiera un reparto habitual y cerrado en cada película de Wes Anderson. Porque puede que siempre están las mismas caras, pero todo apunta a que en Asteroid City está dispuesto a superarse a sí mismo.

De Chinchón... a Arizona

Por algunos detalles filtrados y otros confirmados como la información de Murray, se sabe que Asteroid City no es una película sobre Chinchón (por mucho que la estén disfrutando algunos miembros de su reparto como Jeffrey Wright), sino que en realidad estará ambientada en el desierto de Arizona. Hay fotos que así la demuestran e incluso unas pequeñas imágenes desde dentro del set que el propio Anderson compartió durante una proyección de La crónica francesa anterior a la de Bill Murray.

Pero los detalles no se acaban ahí. Según filtraciones aportadas por los que se han desplazado hasta Chinchón, el reparto de Asteroid City está creciendo a pasos agigantados y a los ya habituales como dice Murray (Adrien Brody, Tilda Swinton, Jason Schwartzman...) se le han añadido unos cuantos que han sido vistos ya por el set, entre ellos nada menos que Jeff Goldbum o la joven estrella Sophia Lilis (It). Sea en Arizona o en Chinchón, lo que está claro es que cada vez es más complicado mantener una película en secreto. Sobre todo si tienes entre tus filas a Bill Murray.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento