Van Damme quería salir en 'Fast & Furious', pero Vin Diesel le vetó de la saga

El icono belga del cine de acción revela su desencuentro con la saga tuneada: cuando esta quedó fuera de su alcance, se fue con Stallone a 'Los mercenarios'.
Jean-Claude Van Damme en 'Los mercenarios 2'
Jean-Claude Van Damme en 'Los mercenarios 2'
Jean-Claude Van Damme en 'Los mercenarios 2'

¿Es Jean-Claude Van Damme un icono del cine de acción? Pues sí: solo hay que recordar sus splits y sus tollinas en Kickboxer o Contacto sangriento para tenerlo claro. 

Así pues, el actor conocido como 'los Músculos de Bruselas', hubiera encajado a la perfección en una saga tan llena de cachas ilustres como Fast & Furious. Solo que, cuando tuvo la oportunidad de entrar en ella, Van Damme se topó con un escollo inesperado (y calvo). 

¿De qué se trató? Pues de un veto por parte de Vin Diesel en persona: así lo ha afirmado Van Damme en una entrevista con The Telegraph (vía Variety). "Me quería en Fast & Furious, y eso hubiera sido una elección genial. Pero [Diesel] dijo 'No, no le quiero". 

¿Por qué Vin Diesel no quería a Van Damme? 

Durante la entrevista, Van Damme no aclaró a qué entrega de la franquicia tuneada estuvo a punto de incorporarse. Así mismo, los representantes de Vin Diesel no han afirmado ni desmentido sus palabras (por ahora). 

Ahora bien: eso no quiere decir que el actor belga se quedara al margen de la fiebre por las franquicias. En 2012, Sylvester Stallone le llamó para que interpretase al villano de Los mercenarios 2. Lo cual no solo le permitió figurar en una saga cuyo éxito sorprendió a propios y extraños (aunque ahora ande de capa caída) sino también medirse con otras insignias de la acción ochentera. 

Asimismo, Van Damme reconoce que el estado actual del cine de trompazos no es muy de su agrado. "La gente está en la pantalla como si condujera un Tesla, con ese CGI tan bonito y perfecto", explica. "Y quizás algunas personas quieren volver a usar la palanca de cambios durante un rato. Sabes que lo que estoy diciendo es una metáfora, ¿verdad? Yo soy la palanca de cambios". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento