¿Has visto la vaca secreta de 'Babylon', o tampoco te ha dejado Brad Pitt?

Damien Chazelle desvela un guiño que no quiso esconder en su película, pero que nadie ha visto.
Brad Pitt en 'Babylon'
Brad Pitt en 'Babylon'
Paramount
Brad Pitt en 'Babylon'

Lo tenía todo para conquistar los Oscar, pero Babylon no terminó de encandilar a la crítica. Ni tampoco al público, siendo un gran fracaso de Paramount, pero esto no ha impedido que la nueva y monumental película de Damien Chazelle haya ido encontrando poco a poco sus espectadores. Lo que bien puede explicar que, desde que llegó al catálogo de Amazon Prime Video hace una semana, Babylon se haya convertido en su película más vista, con múltiples suscriptores redescubriendo esta ebria carta de amor al Hollywood clásico.

Babylon narra la transición del mudo al sonoro en los años 20 del siglo pasado, teniendo sus grandes bazas en la banda sonora de Justin Hurwitz (quien ya nos regaló los oídos junto a Chazelle en La La Land) y en un reparto que encabezan Brad Pitt, Diego Calva y Margot Robbie, hoy triunfando en taquilla gracias a Barbie. Centrándonos en Pitt, el carisma del intérprete es tan avasallador que es posible que hayas pasado por alto un elemento muy llamativo de la secuencia que abre la película: una gigantesca orgía que sirve para presentarnos a los personajes.

Pues bien, en dicha secuencia Chazelle quiso aumentar el grado de locura introduciendo… una vaca. Mugiendo sonoramente. Pero nadie se dio cuenta, y el director lo explicó entre risas para On Demand Entertainment. “Un momento que adoro, pero del que nunca nadie se ha dado cuenta porque están ocupados mirando la cara de Brad, es un primer plano de Brad con una vaca pasando por detrás”, explica el director de Whiplash teniendo a Pitt al lado.

“Gastamos dinero en esa vaca, la entrenamos… y nadie, nunca, ni siquiera los montadores de la película que la han visto cien veces, se dio cuenta. Incluso traté de iluminarla, subí el volumen del mugido…”. La vaca, en efecto, puede entreverse durante un contraplano de Pitt mientras conversa con el personaje de Li Jun Li, Lady Fay Shu. En efecto el mugido es muy sonoro aunque la vaca aparezca difuminada, e igual dio porque nadie se ha percatado hasta que Chazelle lo tuvo que explicar.

“Yo también debía de estar fijándome en Brad Pitt”, ironizó Pitt a continuación. “Siempre miran a Brad. El problema de contratar a Brad es que te echa a perder los fondos”, bromeó Chazelle. El vídeo ha sido recuperado por un usuario de Twitter que además ha adjuntado el momento de Babylon donde ocurre esto. Puedes verlo bajo estas líneas, e intentar que Pitt no vuelva a acaparar toda tu atención. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento