Logo del sitio

Unos científicos bautizan un árbol africano en honor a Leonardo DiCaprio

El ‘uvariopsis dicaprio’ se encuentra tristemente en peligro de extinción.
Leonardo DiCaprio en 'No mires arriba'
Leonardo DiCaprio en 'No mires arriba'
Netflix

Más allá de ser uno de los actores más reputados de la industria (y con toda probabilidad uno de los mejores), Leonardo DiCaprio siempre ha querido aprovechar la fama de forma que sirviera a sus intereses filantrópicos. Esto es, que la estrella de Titanic es un ecologista redomado, que se toma tremendamente en serio la preservación del medio ambiente hasta el punto de que en sus redes sociales no habla de otra cosa. Los 51.7 millones de seguidores que tiene en Instagram se topa cada día con múltiples infografías, vídeos y llamadas a la acción sobre ecosistemas en peligro, hasta el punto de que no cuesta vincular su película más reciente con esta labor.

DiCaprio protagoniza No mires arriba, la nueva sensación de Netflix que se ha colocado como la tercera película más vista de su trayectoria paralelamente a dar que hablar muchísimo en las redes sociales. El actor, que nunca suele emplear su perfil para promocionar su trabajo, en este caso ha incumplido su norma para hacer hincapié en el mensaje de la película: “Hace años los científicos predijeron los efectos perjudiciales del cambio climático que estamos experimentando ahora. Debemos escuchar a los científicos y tomar las medidas necesarias para mitigar la crisis”. Está claro, pues, que aceptó trabajar en el film de Adam McKay por cómo se ajustaba a sus inquietudes activistas.

Todo esto al final ha conducido a un sorprendente premio, según recoge BBC News. Y es que la primera planta nueva bautizada oficialmente en lo que va de 2022… lleva su nombre. Los científicos del Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, han bautizado en honor al actor de No mires arriba una especie de árbol de la selva africana de Camerún. Se llama ‘Uvariopsis dicaprio’ y pertenece a la familia de los ylang-ylang, pequeños árboles tropicales de hoja perenne que se encuentran en “peligro crítico” de extinción. El equipo está haciendo lo posible por preservarla.

Su llamativo bautizo, por lo demás y según ha explicado el doctor Martin Cheek, se debe a que DiCaprio fue crucial para detener la tala del bosque de Ebo, en la región litoral del Camerún. Los científicos británicos reconocen que el actor ha sido de una gran ayuda para los esfuerzos ecologistas, de ahí que hayan querido honrarle de esta forma tan bonita.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento