Tráiler, sinopsis y fecha de estreno de 'Garfield': Chris Pratt pone voz al gato devorador de lasaña

Tras doblar al fontanero titular de 'Super Mario Bros.', el actor de 'Guardianes de la galaxia' se mete en la piel del felino favorito de todos, ese que tanto odia los lunes.
Garfield a punto de disfrutar de su plato favorito
Garfield a punto de disfrutar de su plato favorito
Sony
Garfield a punto de disfrutar de su plato favorito

Garfield nació en una tira cómica desarrollada por Jim Davis para que apareciera en los periódicos. Su fama aumentó rápidamente, y es que el carisma de este gato anaranjado era demasiado grande para limitarse a acompañar las noticias. Garfield es un animal que adora estar en casa y comer (sobre todo lasaña); no adora tanto los lunes ni tampoco a su mascota acompañante, el perrito Odie, así como le desagrada estar lejos de su dueño. Su nombre en Hispanoamérica, John Bónachon, le describe de forma ejemplar. Mejor que el original John Arbuckle.

La cuestión es que Garfield y sus amigos encandilaron al público a partir de 1978, protagonizando varias series de dibujos animados hasta que entre 2004 y 2006 se desarrollaron dos películas de acción real. En ellas Garfield pasaba a ser un animal de CGI y le doblaba Bill Murray; al menos originalmente, aquí en España tuvimos que verla con la voz de Carlos Latre. Tiempo después, hay quien piensa que Garfield merecería una película propia de animación por ordenador, y aquí está. 

'Garfield'- sinopsis

Fotograma de 'Garfield'
Fotograma de 'Garfield'
Sony

Sony Animation ha puesto en pie Garfield: La película, queriendo llevar al perezoso felino a la mayor aventura de su vida. Garfield es un gato eminentemente casero, que prefiere quedarse tranquilo comiendo a preguntarse qué cosas le depara la calle. Es una conducta radicalmente distinta a la de su padre Vic, que de repente reaparece en su vida y tanto Garfield como Odie han de acompañarle en un arriesgado viaje.

Tal es el argumento del film, que como viene siendo habitual en Hollywood cuenta en su versión original con voces muy famosas del star system. Para empezar está Chris Pratt doblando al personaje titular: poco después de poner voz a Super Mario en la exitosa película homónima de Illumination Entertainment (la segunda más taquillera en lo que llevamos de año), ahora hará lo propio con Garfield. Le acompañan en otros roles Hannah Waddingham, Brett Goldstein (ambos llegados de Ted Lasso), Nicholas Hoult y Ving Rhames.

Samuel L. Jackson se ha reservado un papel principal, como padre de Garfield. El director es por otra parte Mark Dindal, en cuyo currículum encontramos El emperador y sus locuras y Chicken Little: ambas producidas por Disney sin contarse entre lo más celebrado del estudio. 

'Garfield'- tráiler y póster

El primer tráiler publicado por Sony indaga en un asunto que los cómics y dibujos de Garfield apenas habían tratado: los orígenes del gatete, y cómo conoció a John Bónachon. Así que el avance nos muestra una entrañable estampa según la cual Garfield es un cachorro de gato callejero (estilo Oliver y su pandilla) que de pronto se encuentra con John cenando en un restaurante italiano. La comida de ese sitio huele espléndidamente, y John comete el error de darle una porción de pizza.

Entonces Garfield se pone a arrasar con todas las existencias comestibles del local, dando una explicación fortuita a de dónde sale su afición por la lasaña. Este simpático episodio ocupa la mayor parte del tráiler, aunque posteriormente también se deja ver Vic y cómo su aparición pondrá la vida de Garfield (y la de Odie) patas arriba.

Paralelamente al tráiler, Sony también ha lanzado un póster donde podemos ver a Garfield con su expresión inconfundible y una taza con el mensaje que le es tan propio. Y es que, ¿quién no odia los lunes?

Póster de 'Garfield'
Póster de 'Garfield'
Sony

'Garfield'- fecha de estreno

Sony ha fijado la fecha de estreno para Garfield el 24 de mayo de 2024, en cines estadounidenses y británicos. Por ahora en España nos hemos de conformar con un "Próximamente", pero seguramente la fecha final no ande muy lejos de la escogida en primer lugar por la distribuidora.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento