Así es el primer tráiler de 'Borderlands': el videojuego más gamberro salta al cine con Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis

Tras el éxito de 'Super Mario Bros.', la maldición del cine adaptando videojuegos sigue en coma inducido con una ambiciosa superproducción dirigida por Eli Roth. 
'Borderlands'
'Borderlands'
Cinemanía
'Borderlands'
Tráiler de 'Borderlands' - Cinemanía

A Eli Roth le conocíamos bien por las películas de terror (Hostel, o sin ir más lejos la reciente Black Friday), así como también alguna interpretación como actor estilo aquello que hizo en Malditos bastardos. Su irrupción en las ligas del cine de entretenimiento para todos los públicos ha sido más puntual, aunque La casa del reloj en la pared tuvo sus fans y de hecho cabe ver en esta película el germen de Borderlands. Y es que este film de fantasía tenía a Cate Blanchett y Jack Black en el reparto. Los mismos que ahora se reúnen en Borderlands.

Se trata de un film de gran presupuesto que ha orquestado Roth según una provechosa licencia de Gearbox Software: Borderlands designaba originalmente a una trilogía de videojuegos iniciada en 2009, y muy reconocida en la industria tanto por su diversión desprejuiciada como por unos punteros gráficos cel shading, siguiendo el espíritu del dibujo animado. Pero la película de Borderlands no será de animación. De hecho apunta más bien a ser un blockbuster con el humor canallita del James Gunn de Guardianes de la galaxia o El Escuadrón Suicida.

El tono le viene bien a la propuesta, a decir verdad, y se propone mantener la racha que lleva Hollywood en cuanto a las adaptaciones de videojuegos (que históricamente se le han dado tan mal). Más allá de The Last of Us en televisión, ahí tenemos Super Mario Bros. La película como segundo estreno más taquillero de 2023. Estreno donde, por cierto, también se dejaba caer Black poniendo voz a Bowser, al igual que hará en Borderlands mientras se prepara para a su vez participar en otro próximo film basado en un videojuego: Minecraft, con Jason Momoa

'Borderlands'- sinopsis

La película de Roth será mayormente fiel a la trama del videojuego y al diseño de sus personajes. Algo que se puede apreciar por las imágenes que Lionsgate ha ido mostrando, pero sobre todo por la sinopsis oficial: "Lilith, una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado, regresa de mala gana a su hogar, Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Su misión es encontrar a la hija desaparecida de Atlas, el cabronazo más poderoso del universo".

En efecto, el planeta se llama Pandora, como el que habitan los Na'vi de Avatar (puesto que el videojuego de Borderlands se estrenó el mismo año que la película de James Cameron, no cabría acusar a nadie de plagio). Pero sigamos con la sinopsis: "Lilith forma una inesperada alianza con un extraño equipo: Roland, un veterano mercenario con una misión; Tina Chiquitina, una salvaje demoledora preadolescente; Krieg, el musculoso protector de Tina; Tannis, la extraña científica que lo ha visto todo, y Claptrap, un robot listillo. Juntos, estos sorprendentes héroes deberán enfrentarse a una especie alienígena y a peligrosos bandidos para descubrir uno de los secretos más explosivos de Pandora".

"El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros". La misma descripción ya insinúa que los marginados que integran este grupo forjarán lazos familiares. 

'Borderlands'- reparto

Reparto de 'Borderlands'
Reparto de 'Borderlands'

El apartado más llamativo de Borderlands es su reparto. No solo tenemos al mencionado Black poniendo voz a Claptrap, sino que el equipo de freaks de Pandora estaría liderado por Blanchett en el papel de Lilith. Borderlands puede presumir de tener a dos ganadoras del Oscar en el elenco, pues aparte de Blanchett (con sus victorias por El aviador y Blue Jasmine) también encontramos a la carismática Jamie Lee Curtis como la doctora Tannis, un año después de ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes

Junto a los citados militan Kevin Hart como Roland, Florian Munteanu como Krieg y Ariana Greenblatt (que interpretó a las versiones juveniles y maquilladas de Gamora y Ahsoka en Marvel y Star Wars) como Tina Chiquitina. Finalmente, Edgar Ramírez será el temible Atlas.

'Borderlands'- tráiler y póster

Ya está disponible el tráiler oficial de la película.

También el póster:

Póster de 'Borderlands'
Póster de 'Borderlands'

'Borderlands'- fecha de estreno

La película llegará a cines en plena temporada veraniega, el próximo 9 de agosto. Diamond Films será la compañía que se encargue de distribuir la película en España. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento