La casa más embrujada de Disneyland: Tráiler de 'Mansión Encantada' con Rosario Dawson y Owen Wilson

Se trata de una nueva versión del film, basado en una atracción, que protagonizó Eddie Murphy.
Los nuevos habitantes de la mansión encantada
Los nuevos habitantes de la mansión encantada
Disney
Los nuevos habitantes de la mansión encantada

Disney tiene tan controlado lo de sacar IPs lucrativas de cualquier lado que esto ha llegado al extremo de hacer películas con las atracciones de sus parques temáticos. La fiebre empezó con Piratas del Caribe y no hace mucho dio pie a un film como Jungle Cruise, justo cuando la Casa del Ratón se planeaba volver sobre una de las instalaciones más populares de Disneyland. Esto es, la Mansión Encantada, que en 2003 ya saltó al cine con una comedia paranormal que protagonizaba Eddie Murphy.

Veinte años después tenemos un reboot que dirige Justin Simien (Queridos blancos) y escribe Katie Dippold (Parks and Recreation). La nueva película toma un enfoque sensiblemente distinto al de la versión de Murphy, pues mientras esta tenía a una familia sufriendo las tropelías del caserón al que se había mudado, Mansión Encantada amplía el tiro a la necesidad de que venga un grupo de exorcistas a limpiar el lugar.

Todo empieza cuando la madre soltera que interpreta Rosario Dawson se muda con su hijo a dicha casa, y los fenómenos inexplicables le mueven a contratar a un curioso equipo para que investiguen qué ocurre. En dicho equipo militan Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, parece que Danny DeVito, y también un sacerdote al que interpreta Owen Wilson.

En lo que supone una coincidencia divertida, pues Wilson era uno de los protagonistas de The Haunting, que basándose en la novela de Shirley Jackson La maldición de Hill House tiene unas cuantas concomitancias argumentales. En el reparto de Mansión Encantada también nos toparemos con Jamie Lee Curtis, Winona Ryder o Jared Leto, aunque estos de momento no se dejan ver en el ocurrente tráiler que acaba de publicar Disney, y presenta a los personajes a ritmo de Roy Orbison.

Mansión Encantada se estrena en cines este 28 de julio.

Disney también acaba de publicar el póster oficial del film.

Póster de 'Mansión Encantada'
Póster de 'Mansión Encantada'
Disney

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento