El primer tráiler de 'Back to Black' desvela nuevas imágenes del biopic de Amy Winehouse

El avance es una nueva introducción a la película protagonizada por Marisa Abela ('Industry'), que interpretará a la icónica cantante británica.
Marisa Abela protagoniza el biopic sobre Amy Winehouse
Marisa Abela protagoniza el biopic sobre Amy Winehouse
Focus Features
Marisa Abela protagoniza el biopic sobre Amy Winehouse

Amy Winehouse contará este año con un biopic, que llegará a España el 28 de junio. Se llama Back to Black, y está dirigido por Sam Taylor-Johnson, conocida por Cincuenta sombras de Grey o Nowhere Boy. Hasta ahora contábamos con pocos avances más allá de algunas imágenes de Marisa Abela (Industry) en la piel de la artista. Este jueves ha cambiado la cosa con el lanzamiento del primer tráiler oficial. 

El vídeo muestra varias escenas de la película en la que veremos los inicios de la carrera de la británica y su ascenso hasta la fama. Mientras, escuchamos un monólogo de la cantante reflexionando sobre el motivo por el que hace su música y la canción Back to Black presente en todo momento. 

Este hit forma parte de la banda sonora, así como otros clásicos de Amy Winehouse como Rehab, Valerie y Love is a Losing Game. Son canciones que le convirtieron en una estrella y que hicieron que, entre otras cosas, ganara varios premios Grammy, vendiera más de 30 millones de copias en todo el mundo y se convirtiera en toda una sensación del soul.

El biopic se centrará en la juventud de Winehouse en Londres y cómo comenzó a labrar la breve trayectoria musical por la que es recordada. Especial importancia tiene el proceso de creación del disco Back to Black, que da nombre a la película y su álbum más conocido.

Marisa Abela interpretará a la artista británica, y le acompañará Jack o'Connell como Blake Fielder-Civil, su exmarido. Por otro lado, Eddie Marsan y Juliet Cowan serán los padres de Amy y Lesley Manville dará vida a Cynthia, su abuela. La película está producida por Monumental Pictures y cuenta con el apoyo de Universal Music Group, Sony Music Publishing y The Amy Winehouse Estate.

Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011 con 27 años debido a una intoxicación etílica, dejando una profunda conmoción en la música a nivel internacional. Su legado siempre será recordado, y este biopic pretende contribuir a que así sea. Además del tráiler, también se ha desvelado el cartel oficial.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento