Tom Cruise devuelve sus tres Globos de Oro y se une al boicot a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Scarlett Johansson o Mark Ruffalo también han protestado contra la HFPA. 
Tom Cruise en la premiere de 'Misión Imposible: Fallout' en Londres
Tom Cruise en la premiere de 'Misión Imposible: Fallout' en Londres
GTRES
Tom Cruise en la premiere de 'Misión Imposible: Fallout' en Londres

El futuro de los Globos de Oro es cada vez más incierto. Hace dos meses, semanas antes de la gala celebrada este año, Los Angeles Times publicaba un artículo en el que denunciaba las irregularidades en el funcionamiento de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, desde la clara falta de diversidad racial entre sus votantes a regalos y viajes que recibían por parte de distribuidoras y productoras. 

La HFPA ha presentado ahora varias reformas para una mayor trasparencia y diversidad que deben ser votadas por sus miembros, pero voces poderosas de Hollywood, así como estrellas de la Meca del cine, consideran que estos cambios propuestos por la asociación son insuficientes. Tom Cruise ha sido el último en sumarse al boicot a la HFPA devolviendo los tres Globos de Oro que ha ganado a lo largo de su carrera, tal y como ha informado EW. 

Cruise se había alzado con los premios en 1990 por Nacido el cuatro de julio (mejor actor en drama), en 1997 por Jerry Maguire (mejor actor en drama) y en el año 2000 por Magnolia (mejor actor de reparto). Así, el actor se une a otras estrellas como Scarlett Johansson o Mark Ruffalo, que han exigido un profundo cambio en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Plataformas como Amazon y Netflix también han asegurado que no han trabajado con esta organización desde la publicación del artículo de Los Angeles Times. Por lo pronto, los Globos de Oro están al borde de la desaparición después de que la NBC, canal que produce y emite estos galardones desde 1996, haya decidido que no retransmitirá la próxima gala. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento